Mis tares

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Ciencias de la Comunicación social
Planificación y gestión de proyectos sociales

Planificación Normativa
Como su nombre lo indica es aquella que esta basada principal mente en losprocedimientos preestablecidos cuyo fin es generar un orden tal que permita estandarizarlos y con ello mantenerlos controlados de todo momento para que sea posible un seguimientopermanente y a si conocer su desarrollo en todos los aspectos.
La Planificación normativa es una serie de reglamentos que se deben cumplir para la planeación de un objetivo, es decir, estábasada en una serie de lineamientos acordados por los miembros y terceros involucrados en el objetivo a realizar.
Planificación Situacional
La planificación estratégica situacional consiste en la tomade decisiones y el control sobre lo realizado formando una estrategia, dependiendo a qué lo apliques, que vaya de acuerdo a la situación, el ambiente, y otras variables como el análisis y laanticipación a futuro de los resultados deseados, así como los medios que se necesitan para llega a esos objetivos.
La planificación Estratégica Situacional nace de la necesidad de perfeccionar esaplanificación, de permitirnos a través de nuestra imaginación y creatividad escoger la opción mas viable y efectiva a la hora de que ocurran esas situaciones, que en la mayoría de los casos suelen serinesperadas. Este tipo de planificación propuesta por Carlos Matus, se emplea generalmente en las organizaciones públicas o gubernamentales ya que por su innovación propone numerosas alternativas y solucionesa los principales problemas que pudieran generarse, sin necesidad de improvisar.
Planificación Estratégica
Una estrategia es un enfoque global y un plan. Por eso, la planificación estratégica esla planificación global que permite la buena administración de un proceso. Además, te saca de las actividades del día a día de tu organización o proyecto y te proporciona un esquema de lo que estás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS