Tipos y modalidades de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Evaluación
Un Plan de Evaluación es un documento escrito que describe la política y el
procedimiento para la evaluación de cada una de las metas (resultado y proceso) con el fin de asegurarel cumplimiento del objetivo del programa.

Estructura del plan de evaluación
Su estructuración exige conocer de antemano si las grandes metas evaluativas y los objetivos hacia los que deben estarorientado consideran las necesidades de la población con la que se pondrá en práctica. También demanda saber con anterioridad los propósitos de la evaluación. A partir de esto debe definirse el qué,el cuándo y el cómo.
Al preguntarnos:
* que va evaluarse, nos referimos a la determinación de objetivos evaluables;
* cuándo se efectuarán las evaluaciones, queremos precisar la importanciade plantear fechas para realizar la tarea;
* cómo va evaluarse, aludimos a instrumentos de medición que se escogen para evaluar los objetivos seleccionados.

Objetivos:
Describir lo que elestudiante debe saber o hacer, es allí el punto de partida para que el docente luego de una observación minuciosa aplique los objetivos. Al igual que Observar la evolución y el esfuerzo del alumno haciendolas correcciones respectivas.
Una de las características principales de estos objetivos, es saber redactar los mismos con un lenguaje que sea de fácil asimilación para el alumno, ser claves yprecisos.
Aunque la evaluación debe ser flexible no se debe desviar de los objetivos propuestos inicialmente, aunque es completamente valido el cambio de estrategias mediante el desarrollo de losobjetivos.
Propósito:
Los objetivos aunque son el punto de partida para organizar y aplicar los contenidos, nos permiten también saber cual es el progreso del alumno, así ayudando al docente a determinar lasfallas y debilidades y reforzar tanto al grupo como de manera personalizada sobre dichas fallas.

 La planificación educativa
Es un proceso continuo y sistemático de construcción colectiva; en...
tracking img