Tippens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
* Has de tener en cuenta que la diabetes aparece por exceso de lácteos y carnes en consecuencia habrás de hacer grandes ensaladas de vegetales crudos, es lo que va mejor, cereales integrales en menos cantidad.
Como endulzante utiliza Estevia rebaudiana, los edulcorantes son muy peligrosos.
Te adjunto la receta de un puré de cerealesque al ser crudos son aptos para todas las enfermedades.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS :

(Nota de la traductora : Al ser el trabajo original de procedencia germana, el autor aconseja mantequilla para acompañar el pan, nosotros podemos aconsejar también aceite de oliva o pan con tomate)

- Alimentos frescos : Verdura cruda y fruta cruda. La verdura cruda, se aprovechan mejor todos susnutrientes, en ensalada.

- Cereales : Ya que el pan integral está cocido y con la cocción se pierden muchos nutrientes es imprescindible diariamente una pequeña cantidad de cereales crudos que se pueden preparar en forma de puré.

La receta de cereales que acompañamos es del Dr. Max Otto Brucker, de Lahnstein (hace un par de años murió con 102 años con plenas facultades mentales, fue un médiconaturista muy reconocido en Centroeuropa, famoso por sus libros, su editorial, su sanatorio y su centro de terapias) :

Cantidades por ración :

3 cucharadas de cereales crudos según su elección
(trigo, avena, centeno, cebada)
1 manzana rallada
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de avellanas, piñones, nueces o almendras crudas
troceadas (mezcla o sólo una clase)
1 cucharadita desemillas de lino acabadas de moler

Eventualmente añadir fruta seca remojada (orejones, pasas, …) o fruta fresca o bayas (fresas, frambuesas, moras, …) según la estación o un trozo de banana.

Preparación : Los cereales se trocean (4 o 5 trozos de cada grano, hay molinillos especiales), una vez molidos o troceados se cubren de agua y se remueve. Se reserva entre 5 a 12 horas, normalmente setiene toda la noche en la nevera, a la mañana siguiente se le añaden los otros condimentos. Resulta ideal como desayuno que podrá acompañarse de un zumo de frutas natural acabado de exprimir.

- Varias veces (2) a la semana pescado, preferente pescado azul como puede ser caballa, sardina, anchoa, atún, jurel, …

Con esta forma de alimentación no sería en principio necesario tomar suplementosvitamínicos, pero son aconsejables cuando la dieta es deficitaria o en los inicios del cambio en la forma de alimentación, como si de una terapia de schock se tratase :

Por la mañana : 1 gramo de Vitamina C
A mediodía : un preparado de Vitamina B
Por la noche : 200 milígramos de Vitamina E

Es aconsejable hacerse un control de minerales, particularmente selenio y zinc, si se está bajocombinar con la ingesta de vitaminas. El equilibrio adecuado en los minerales es un factor muy importante ya que sin ellos las vitaminas no pueden cumplir con su cometido.

PROHIBICIONES :

- Azúcar y edulcorantes : toda clase de azúcares fabricados industrialmente, especialidades endulzadas artificialmente y bebidas, productos de pastelería, bollería, chucherías (galletas, pasteles, caramelos,bombones, gelatinas, …)
- toda clase de productos fabricados con harina de flor (blanca) como pan blanco, pasta de sopa, pudding, arroz descascarillado.
Si quieres más información entra en la página de :
http://www. Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Has de tener en cuenta que la diabetes aparece por exceso de lácteos y carnes en consecuencia habrás de hacer grandesensaladas de vegetales crudos, es lo que va mejor, cereales integrales en menos cantidad.
Como endulzante utiliza Estevia rebaudiana, los edulcorantes son muy peligrosos.
Te adjunto la receta de un puré de cereales que al ser crudos son aptos para todas las enfermedades.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS :

(Nota de la traductora : Al ser el trabajo original de procedencia germana, el autor aconseja...
tracking img