Tips para cubrir canas rebeldes
Como Cubrir eficientemente las canas?

Es moneda corriente escuchar frases como: "tal coloración no cubre bien la cana", u "hoy me tomó menos que la tintura anterior", "cambié de tintura porque ya no me tiñe mis canas", etc etc.

En honor a la verdad, las canas requieren paciencia y cierto conocimiento específico del quehacer. El desarrollo de la industria cosmética capilar ha logrado tinturas que no solo cubren muy bien el cabello canoso sino que también permiten naturalizar la coloración para que al fin de cuentas nuestro cabello no parezca un casco uniforme de color.

Primero te doy algunos tips o pautas para que trabajes tus canas correctamente:

Si tenés menos del 50% de tu cabello con canas podés usar una coloración de bajo o inexistente peróxido para que apenas las tonalice y se asemejen a reflejos naturales. No siempre es necesario que tus canas queden 100% cubiertas. Muchas veces lográs un efecto luminoso solo tonalizándolas.Si el porcentaje de canas es igual o superior al 50% o menor pero están concentradas en un sector provocando un lunar visible de canas, tenés que usar coloración permanente con un tiempo de exposición no inferior a 45 minutos, incluso una hora a veces es lo ideal para que el poder cubritivo de la coloración actúe eficientemente sobre el cabello canoso.

Algunas veces sucede que aún dejando el tiempo de exposición correcto, la cana queda con transparencia, podés probar usando un tono mas bajo del deseado, o puede suceder que la elección de la tintura no sea adecuada por contener demasiado reflejo traslúcido (por ejemplo los ,3 que tienen bajo poder cubritivo) y requiere de la mezcla de un tono natural o ceniza para cubrir mejor.

Otra opción es realizar un mordiente (agua oxigenada de 20 vol) colocás con pincel en zona de canas o mecha a mecha en raíz, luego de aplicar secas con secador de cabello y luego teñís con la coloración elegida respetando siempre el tiempo mínimo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Tips Para Tapar Canas Rebeldes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-Tapar-Canas-Rebeldes/2765485.html

MLA

"Tips Para Tapar Canas Rebeldes" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-Tapar-Canas-Rebeldes/2765485.html>.

MLA 7

"Tips Para Tapar Canas Rebeldes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-Tapar-Canas-Rebeldes/2765485.html>.

CHICAGO

"Tips Para Tapar Canas Rebeldes." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-Tapar-Canas-Rebeldes/2765485.html.