Tips para tesistas

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
MODELO DE INDICE DE CONTENIDO DEL PROYECTO

Pág.
Capítulo I.

Introducción
Planteamiento del Problema
Objetivos
General
Específicos
Justificación
Alcance
Factibilidad de Recursos
Limitaciones

Capítulo II.

Marco Teórico
Antecedentes
Bases Teóricas
Definición de términos……………………..

Capítulo III

Marco Metodológico
Tipo deInvestigación
Diseño de la Investigación
Población
Muestra
Área de Investigación
Operacionalización de variables………………………………
Fuentes de Información
Técnicas e Instrumentos de Recolección y Presentación
de la Información
Procesamiento de la información

Plan de Trabajo
Bibliografía Preliminar
Anexos.

EL ESQUEMA DEL PROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓNDEBE CONTENER:

A.- Portada con el título preliminar o tentativo del proyecto

B.- Índice de Contenido, debe conformarse por: listado de los títulos, sub-títulos y puntos que sub-dividen cada una de las partes del proyecto con la indicación de la página que le corresponde en el mismo.

C.- Resumen, con una extensión no mayor de una (1) página mecanografiada a doble espacio, y en él sedescribirán los objetivos, la metodología, y justificación del proyecto.

D.- Capítulo I. El Problema.

Este capítulo debe incluir:

D.1.- Introducción.- Debe contener los antecedentes más resaltantes relacionados con la investigación, de acuerdo a la información disponible en la bibliografía y no debe exceder de tres (3) páginas.

D.2.- Planteamiento del Problema.- Debe contener demanera clara y precisa, las incidencias del problema a investigar. Debe iniciarse con la descripción del ambiente, de lo observado, sus causas, consecuencias y alternativas a implementar para la situación que se propone como investigador. Si procede, por la modalidad y características del estudio, deben incluirse hipótesis e interrogantes de la investigación.

D.3.- Objetivos: General yEspecíficos.- El objetivo general es el enunciado claro y preciso del propósito que se persigue en la investigación a realizar. Corresponde a la acción general del trabajo, y debe estar en correspondencia con el título del trabajo.

Los verbos deben estar en infinitivo y se deben utilizar aquellos que denoten la intención de investigar, tales como: estudiar; evaluar; determinar; identificar,diagnosticar, etc., ver lista de verbos. (ver anexo Nº. 4).

Los objetivos específicos deben corresponderse con las metas que se traza el investigador con relación a cada uno de los aspectos que desea indagar o conocer, deben redactarse en orden metodológico y deben corresponderse con acciones concretas a realizar para lograr el objetivo general.

Su formulación debe involucrar resultados concretosen el desarrollo de la investigación, por lo que se espera que las conclusiones estén íntimamente relacionadas con estos objetivos.

D.4.- Justificación: Debe indicar el por qué o las razones por las cuales se realiza la investigación, la importancia del trabajo, contribución al conocimiento, importancia económica, etc.

D.5.- Alcance. Debe contener la proyección de la investigación, enrelación a objetivos, población, organización o fenómeno que será estudiado y la ubicación en el tiempo.

D.6.- Factibilidad. Señala las facilidades disponibles: laboratorios, equipos, materiales, talleres, etc., para llevar a cabo la investigación.
D.7.- Limitaciones. Debe incluir los factores que pudieran afectar y/u obstaculizar la realización de la investigación.

E.- Capitulo II.-Marco Teórico.

Es la base teórica en la cual se fundamenta la investigación y debe contener:

E.1.- Antecedentes.- Incluye las investigaciones recientes relacionadas con el tema propuesto, realizadas en la misma institución, en otras instituciones y/o por otros investigadores.
Clasificar: a nivel internacional, nacional y regional, indicando los aportes de esas investigaciones a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para comprar un diamante
  • Tips para acelerar tu internet
  • Tips Para Un Examen
  • Tips Para Disertar
  • Tips para la prueba de estructuración
  • Tips Para Una Presentación
  • Tips Para Cobranzas
  • TIPS PARA FOTOGRAFÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS