TIR y Tir

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
En el mundo globalizado de hoy, de constante cambio, resulta determinante la aparición de conceptos que definan particularidades para diferentes eventos económico-financieros. Tal es el caso de las“Microfinanzas”, término muy utilizado en las últimas décadas en el ámbito económico a nivel global para describir específicamente la provisión de servicios financieros en favor de personas o entidadescuyo acceso a los sistemas bancarios tradicionales es limitado o inexistente debido a su condición socioeconómica (Themix.org: 2010). Las Microfinanzas no es un tema ajeno al Perú puesto que en laactualidad su aplicación cobra relevancia si nos referimos al crecimiento de las necesidades financieras de individuos, hogares y empresas en función del tiempo, y de la incursión de pequeñosempresarios en el sector económico.
Tenemos en cuenta los desafíos que asumen las Microfinanzas en el Perú, las cuales se desarrollarán tras una definición de las “Microfinanzas” y lo que conlleva en relaciónal Perú. Además, el demostrar que uno de los más grandes desafíos es el nivel de morosidad y las competencias de mercado en el sector, lo cual crea un sistema precario inmerso al tema. Finalmente,concluir en cuales son los retos de las Microfinanzas en el Perú.













MICROFINANZAS
En la actualidad, el Perú está pasando por un proceso de crecimiento económico admirable. Sinembargo, muchas veces olvidamos que mientras mayor sea la producción de un país y mayor será la capacidad adquisitiva de su población y aumentará el reto de poder transmitir ese bienestar a la mayorparte de la población en el territorio nacional.
Por ello, existen muchos retos financieros para el desarrollo de las Microfinanzas en el Perú. Enrique Díaz, gerente general de MC&F Consutlores,explica y hace referencia a como se puede afianzar la relación entre la demanda de un sector empresarial y la oferta de la entidad microfinanciera.
Uno de ellos es el aprovechamiento de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiros
  • tira
  • Tiran
  • La tir
  • tiro
  • Tiro
  • Tires
  • tiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS