Tiranomark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE LA RELIGION CRISTIANA

Aparentemente la práctica de la vida religiosa en los pueblos cristianos se hace cada vez más notoria. Los padres muestran a los hijos la entrega y la devoción a una determinada creencia que siempre termina en un fin que suele transformar la vida del ser humano. Pero cada una de esta práctica religiosa se hace cada vez más extrañas y se van dividiendo cadavez más.
Los digo porque los pueblos cristianos no muestran una unidad en la creencia de cómo llevar o interpretar la Biblia. Por ejemplo:
La iglesia testigos de Jehová se centra en la creencia de que solo el Dios padre es quien tiene todo el poder haciendo choques con la iglesia cristiana evangélica que dice que todo está en Cristo. ¿Quién tiene razón en este caso? Pues la Biblia dice que nadieviene al padre si no es por Jesús.(esto justifica a la cristiana evangélica en su proceder) pero en decisiones finales como por ejemplo el fin del mundo siendo un poco extremista; el mismo Jesús dice que solo su padre conoce ese día pues ni él ni los ángeles lo saben (se justifica que los testigos tienen un punto a su favor al demostrarse que solo Dios padre tiene la última palabra). Luego sepresenta el dilema del alcoholen las iglesias donde la primera dice que se puede tomar un poco. ¿dice la biblia realmente que no se puede beber? lo cierto es que no, no se se embriagó, muchos de los personajes bíblicos demuestran en las costumbres del pueblo de la biblia que también se tomaba, aún Salomón con toda su sabiduría se embriagó(esta iglesia justifica que se puede beber no embriagarse y lamisma biblia lo justifica) pero la iglesia evangélica dice lo que aun el propio salomón escribió en los proverbios: el que pasa por el vino yerra. Y otra cita que dice: no mires el vino cuando rojea en la copa. Demostrando demostrando esta segunda iglesia que lo correcto es mejor no beber.
Pero esto es solo un litigio entre estas dos iglesias ¿qué tal otra iglesia como la adventista? Su puntofuerte es guardar la ley y el evangelio de Jesucristo ambas armas efectivas para mantenerse en pie. Su punto débil es el obligar a que se guarde el sábado cuando la misma biblia por medio del apóstol pablo escribe lo siguiente en colonenses 2:16 y 17 "por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o día de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha devenir; pero el cuerpo es de Cristo. Y romanos 14: 1-6 dice: recibid al débil en la fe, pero no para contender en opiniones. Porque uno cree que ha de comerse de todo; otro que es débil come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come porque Dios le ha recibido. ¿Tu quien eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; peroestará firme, porque poderoso es el señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
Esta disputa no deja atrás a la iglesia católica que la tiene como si fuera la ponzoña que derrama el pecado al granel con la adoración de imágenes y otros ritos que se encuentran en la biblia como no correctos.PROBLEMAS EN LAS RELIGIONES
Un problema más de nuestras religiones es que los mormones tienen un pleito religioso con los católicos, me llene de muchas preguntas por todo este asunto, y un día vinieron a visitarme un par de mormones, y los invite a comer a tomar un poco de agua, pues en cierta forma ellos me la recuerdan mucho, y con ellos tuve una plática, y saque mis dudas pero no pudieroncontestarme, mas bien no quisieron.
Ha pasado 1 año y medio desde que nos separamos ella y yo, pero seguimos buscándonos por internet pero jamás nos hemos vuelto a ver, sin embargo ella siempre termina alejándose y sacrificando su felicidad por su religión, ella radica en california y yo en el centro de la republica mexicana, así que la distancia tampoco nos ayuda.
A veces no comprendo como una...
tracking img