Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ÁREA ACADÉMICA TÉCNICA
UNIDAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS QUÍMICAS
FACULTAD DE QUÍMICA FARMACÉUTICA BIOLÓGICA
CARRERA DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO
REGIÓN XALAPALABORATORIO:
FISICOQUÍMICA I
BLOQUE II

PRÁCTICA DE CAMPO

CONAGUA

FECHA DE REALIZACIÓN 30 DE ABRIL DE 2010

CATEDRÁTICO:
QFB. MARTÍN VALDÉS SÁNCHEZ

EQUIPO: 05

XALAPA, VER; 07 DE MAYO DE2010

INTRODUCCIÓN

Actualmente, la misión de la Comisión Nacional del Agua consiste en administrar y preservar las aguas nacionales, con la participación de la sociedad, para lograr el usosustentable del recurso.

La Comisión considera que la participación de la sociedad es indispensable para alcanzar las metas que se han trazado en cada cuenca del país, ya que entre otros aspectos, loshabitantes pueden dar la continuidad que se requiere a las acciones planteadas.

Por otra parte, considera que el uso sustentable del agua se logra cuando se cumplen los aspectos siguientes:        1. El agua genera bienestar social: básicamente se refiere al suministro de los servicios de agua potable y alcantarillado a la población, así como al tratamiento de las aguas residuales.

        2. Elagua propicia el desarrollo económico: considera al agua como un insumo en la actividad económica; por ejemplo, en la agricultura, la producción de energía eléctrica o la industria.

        3. Elagua se preserva: es el elemento que cierra el concepto de sustentabilidad. Si bien se reconoce que el agua debe proporcionar bienestar social y apoyar el desarrollo económico, la Comisión Nacional delAgua está convencida de que se debe preservar en cantidad y calidad adecuadas para las generaciones actuales y futuras y la flora y fauna de cada región.

Para cumplir con su propósito esencial, laComisión se divide operativamente en tres grandes áreas:

        1. Oficinas Centrales.

        2. Organismos de Cuenca.

        3. Direcciones Locales.

La misión de la CONAGUA...
tracking img