Tiranosaurius Rex

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Lenguaje y tipos de lenguaje

Medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento quesirve para comunicarse procedimientos realizados por cualquier animal con el fin de comunicarse. Esto incluye al ser humano, quien posee el lenguaje más sofisticado entre los animales. La ontogenia yla filogenia se encargan del estudio del lenguaje. La ontogenia se ocupa de analizar el proceso por el cual el ser humano adquiere ese lenguaje, y la filogenia se encarga de estudiar la evoluciónhistórica de una lengua.

Tipos de lenguaje

El lenguaje fonético está integrado por un grupo de sonidos convencionales, esto es debido a que la raíz de las palabras tiene un significado y gramáticaexclusiva en cada área geográfica o región, de tal forma que las palabras son interpretadas en forma similar por los integrantes de una región.

El lenguaje Kinésico lo conforman los movimientos,las posturas del cuerpo consciente o inconscientemente conforman el sistema kinésico, comunicando o matizando los discursos. También incluye los movimientos aprendidos, de percepción visual, audiovisualy táctil, que ligados a las combinaciones lingüística y paralingüística poseen valor comunicativo.

El objetivo del lenguaje proxémico  es variar las actitudes espaciales y las distanciasinterpersonales en el acto comunicativo. Estas distancias tienen significados culturales determinados, ya que la emisión verbal de ideas y sentimientos puede intensificar o aminorar el sentido del mensaje, deacuerdo a una distancia cercana, media o lejana.

El lenguaje pictográfico es el que se expresa a través de las imágenes o símbolos, puede representar personas u objetos, pero también ideas omensajes.

Técnicas para la comunicación efectiva

1.- Busca una postura que te sea cómoda para escuchar
En primer lugar, busca una postura que te sea como para escuchar al otro donde puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John rex
  • TYRANOSAURUS REX
  • Oedipus Rex
  • Robot Rex
  • t rex
  • Tiranosaurio rex
  • rex el instrujctor
  • Laminas de Rexed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS