Tiranosaurio rex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Santa Marta y Griega
Departamento de Ciencias

PROYECTO DE FERIA CIENTÍFICA: Tiranosaurio REX

Alumno: Andy Alfaro Alvarado

Profesora: Gloria Escalante

Sección: 2-1

Junio, 2011.

Tabla de contenidos

Agradecimiento
Introducción
Objetivos
Marco Teórico
Marco Metodológico
Discusión
Conclusiones
Recomendación
Bibliografía
Anexo

Agradecimiento

Quieroexpresar mi mas sincero agradecimiento a Dios por la vida, a mis padres por la colaboración y paciencia prestada en la elaboración de este trabajo.
Los amo.
Andy
Introducción

El siguiente trabajo trata de los dinosaurios en especifico del Tiranosaurio Rex uno de los dinosaurios mas famosos de la historia de la Tierra.
El Tiranosaurio (Tyrannosaurus) habitó principalmente el occidentede Norteamérica, desde Canadá, hasta México, durante el Cretácico superior. El nombre dinosaurio proviene del griego deinos, que significa “terrible” y saurus, es decir, “lagarto”. Hubo una especie a la que dicha denominación, le cupo perfectamente, el Tyrannosaurus Rex, el cual traducido seria algo así como el “Rey tirano de los reptiles” del cual se basa el siguiente trabajo.


ObjetivosObjetivo General
• Conocer las principales características de los dinosaurios principalmente del Tiranosaurio Rex

Objetivo Específicos
• Describir la forma de vida del Tiranosaurio Rex, la comida, su estilo de vida y dimensiones.
• Brindar información a los compañeros sobre la fascinante historia del tiranosaurio Rex.
Marco Teórico
DINOSAURIOS
Los dinosaurios se encuentran entre losanimales de mayor éxito en la lucha por la supervivencia. Algunos de ellos eran inofensivos. Otros eran cazadores despiadados con terribles dientes, que capturaban a sus presas y las despedazaban con su dentadura afilada como cuchillas, antes de comérselas.
Dinosaurio significa lagarto terrible pero aunque su nombre dice que eran reptiles o lagartos no lo eran. Los dinosaurios eran de sangrecaliente, los reptiles eran de sangre fría, las patas de un dinosaurio eran rectas y verticales y las patas de un reptil sobresalen de su cuerpo, podían moverse con mayor facilidad que los reptiles, que debían arrastrarse para avanzar, lo cual dificultaba mucho el movimiento. Los dinosaurios caminaban mas erguidos, a dos o a cuatro patas, y aunque algunos se movían con lentitud, la mayoría podía serrealmente veloz.
La Tierra es muy antigua. Se formo hace 4.500 millones de años. El primer dinosaurio apareció hace 220 millones de años. Es difícil imaginarse una cantidad de tiempo así. Podría creerse que los dinosaurios vivieron al principio del tiempo, pero, la Tierra llevaba existiendo miles de millones de años antes de los dinosaurios. Vivieron durante unos 160 millones de años un periodoextraordinariamente largo, teniendo en cuenta que los seres humanos existen desde hace solo 3 millones de años. El tiempo que existieron los dinosaurios fue la era mesozoica, que se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo.
EL TRIÁSICO
El primero es el más corto de los tres periodos, duró unos 45 millones de años. Durante este periodo, la temperatura era permanentemente cálida.Helechos, arbóreos, cycas y las primeras plantas coníferas abundaban en los continentes. En el mar podían verse reptiles parecidos a delfines, los oftalmosaurios y los plesiosaurios. El tierra firme los dinosaurios comenzaban su carrera por el dominio del planeta. Un grupo primitivo de reptiles, llamado mamiferoides, estaba silenciosamente evolucionando hacia los primeros mamíferos, que no aparecensino hasta el siguiente período.
EL JURÁSICO
Es el segundo periodo. Duró unos 50 millones de años. El clima era cálido y húmedo. Los pinos y otras confieras eran las plantas dominantes. Aparecen las primeras aves y los primeros mamíferos. Los dinosaurios más grandes vivieron en este periodo, como el Brachiosaurio, diplodoco y estegosaurio. Los carnívoros estaban representados por animales...
tracking img