Tiro parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo surge de la necesidad de experimentar para recordar, aprender y poner a prueba todo lo relacionado con EL MOVIMIENTO PARABÓLICO, ya que la física es una ciencia naturalque se encarga del estudio de muchos fenómenos y fuerzas que actúan en determinado cuerpo existente en el espacio, es así como a través de este movimiento podemos analizar algunos de ellos como son: ELTIEMPO, LA VELOCIDAD, LA ALTURA, EL ESPACIO recorrido por un cuerpo…
Resulta de gran importancia temas como estos en el progreso no sólo de la materia, sino también de los educandos, porque permitenrealizar trabajos prácticos, como los son las actividades de laboratorio, y teóricos, como el informe que a continuación presentamos.

JUSTIFICACIÓN

Es relevante la elaboración de este trabajo,porque permite estudiar a fondo el movimiento de un cuerpo donde se halla una trayectoria curva situada en un solo plano. Por supuesto que también es útil para analizar la finalidad de la física y suimportancia basándose en prácticas y el estudio de las diversas proposiciones existentes.
Por otra parte, esta tarea se lleva a cabo, pues conduce a investigar y permite darse cuenta que la experienciaes de suma importancia en el desarrollo eficaz de una excelente educación y que la física no sólo está basada en teorías, sino también en experimentos que llevan a una verdad absoluta de los anómalosque hay en el mundo.

OBJETIVO GENERAL

Comprobar a través del estudio del movimiento parabólico el alcance máximo horizontal de un proyectil y experimentalmente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Analizarel movimiento que realiza la esfera al ser lanzada a través del cañón.
* Comprobar que la trayectoria que sigue la esfera es una trayectoria parabólica.
* Conocer qué pasa con el tiempo, lavelocidad y la altura máxima de un cuerpo que tiene una trayectoria curva.
* Interactuar de un modo educativo con algunos de los compañeros con los que veo clase, a través de un método educativo....
tracking img