Titanic Chistes Locos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Eran dos tortolitos. Casados en Madrid el 8 de diciembre de 1910, Víctor Peñasco Castellana, 24 años, nieto de José Canalejas, primer ministro con Alfonso XIII, y María Josefa Pérez de Soto, de 20,iniciaron ese día un viaje de bodas con apariencia de cuento de hadas y paradas en media Europa. La primavera de 1912 les sorprende en París. Allí, acompañados de Eulogio, su mayordomo, y de ladoncella Fermina Oliva Ocaña, pasean por los Campos Elíseos y la Place Vêndome, toman chocolate y ‘macarrons’ en Ladurée y almuerzan en Maxim’s.
Un día, leen en los periódicos la noticia del viaje inauguraldel imponente ‘Royal Mail Steam_ship Titanic’, el buque estrella de la compañía White Star, que zarpa con destino a Nueva York haciendo escala en la elegante Francia. La pareja se entusiasma con laidea de viajar al Nuevo Mundo en una embarcación que compendia la última tecnología con el lujo más exclusivo. Fermina, la doncella, sin embargo, se inquieta. «La madre de Víctor había presagiado algúnpeligro y les había rogado que no navegasen. ‘Viajad a donde queráis, pero no toméis ningún barco’», relataría Fermina años después.
Pero la pareja hizo caso omiso a los presagios. Compran suspasajes de primera clase para el 'Titanic' en una oficina de la rue Scribe. Reciben un ticket con el número de serie 17.758 y les asignan el camarote C-65. Pagan por él la friolera de 108 libras y 18chelines (el sueldo anual de un empleado del astillero Harland and Wolff, donde se hizo el buque, era de 96 libras). Víctor urde una treta para burlar a Purificación, su madre. Calcula los días de latravesía y de una larga estancia en América, adquiere un fajo de postales y las escribe, fabulando con visitas y encuentros quiméricos. Ordena a su mayordomo que se quede en París y le encarga que pongacada día un tarjetón en el correo.
El 10 de abril la pareja madrileña se dirige a la estación de Saint-Lazare, donde toman un tren hasta Cherburgo. Una vez en el muelle, se asombran ante la imponente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titanic
  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • titanic
  • EL TITANIC
  • TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS