Titanic on Ice análisi según la expresión corporal

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La expresión corporal es una disciplina artística y es uno de los Lenguajes de los que se vale el ser humano para expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno natural y social.Considerar a la educación artística sólo como la enseñanza de lenguajes perceptivos y expresivos es una visión estricta y reducida, que deja en segundo plano las posibilidades interpretativas y críticas deampliación de la comprensión del hombre y su mundo.
Significar es expresar a través de una obra, visual, musical, escénica, literaria, la libertad, deseo, pasión de un creador y a su vez la identidaddel grupo humano del que forma parte.
La producción artística requiere de la acción acompañada por la reflexión, donde el maestro promoverá que el niño tome conciencia de sus intenciones, de lasacciones elegidas para su realización y de los resultados obtenidos relacionando estos tres aspectos.
Patricia Stokoe define la Expresión Corporal como danza creativa, o sea, la danza de cada personasegún su forma de ser, de moverse, de crear y decir con su cuerpo.
En la Educación es necesario poner la Música al alcance de todos, generando una formación en la cual las personas sean capaces deconocer, expresarse y crear a través de ella, cuidar el medio ambiente sonoro, cantar un repertorio adecuado a su edad y nivel y acceder a diferentes culturas y a la diversidad estética.
La enseñanza de laMúsica debe ser integral e integradora desde sus objetivos como desde sus metodologías.
La Música como objeto de estudio debe presentarse como un todo y no desde la suma de sus partes elementales.Considerar la Expresión Corporal como Danza apunta a recuperar el derecho y la posibilidad que los seres humanos como tales tienen a danzar su propia danza. Desde esta perspectiva, se desarrolla comolenguaje en sí mismo, con su propia autonomía, con su propia gramática y códigos para la comunicación.
La danza es la especialidad del Patinaje Artístico que se dedica a desarrollar, entrenar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión corporal según la intensidad del sonido
  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS