Titanic

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El titanic (La verdadera Historia)
"La Nación" el martes 16 de abril de 1912, publicó "El Naufragio del Titanic. Una terrible catástrofe", con una fotografía del gigante de los mares.
A las 7 de la mañana el buque Carpathia, que navegaba normalmente, en las proximidades, recogió el primer bote con sobrevivientes del Titanic. Sólo se salvaron 711 personas.
La gigantesca mole de 268 metros delargo, 28 de ancho y un poco más de 30 de alto, en su 33interior, llevaba, 2.358 personas, 350 pasajeros, de primera, 305 de segunda, 800 de tercera y 903 tripulantes.
Entre los viajeros, estaban el mayor Butt, ayudante del presidente norteamericano Teodoro Roosevelt; el músico español, Enrique Granados; el empresario H. B. Harris y su esposa; Isidor Straus, dueño de los almacenes neoyorquinos deMacys y Bruce Ismay, director general de la White Star Line, la compañía que había construido el barco. Al zarpar, a pocos metros del muelle, cuando la fuerza desarrollada por las enormes hélices hizo que se rompieran las amarras del vapor Nueva York, que estaba muy cerca y casi lo choca, el accidente se evitó por muy poco, para nadie tomó eso como un mal augurio, todo el mundo decía que esimposible que el Titanic se hunda, es insumergible, ni Dios conseguiría hacerlo naufragar...
En el último día del Titanic, a las 9 de la mañana, llegó un mensaje para el capitán Smith: "vapores que navegan rumbo oeste avisan presencia témpanos y campos de hielos a 42 latitud norte y de 49 a 51 longitud oeste". El Californian, que cruzaba a pocos kilómetros de la ruta del Titanic, quería enterarlo detres témpanos peligrosos, no hubo respuesta. A la 1,42 de la tarde, un nuevo aviso del Baltic, ponía en guardia al Titanic, en la ruta había bastante hielo. El capitán Smith se paseaba en cubierta con Ismay el director de la White Star Lines, leyó el radiograma y lo pasó a su compañero de paseo, Ismay quien sonrió cuando lo leyó, "Es mejor que se preocupen los demás barcos. El Titanic fue hechopara soportar cualquier cosa. Nada puede hundirlo".
El 14 de abril de 1912 a las 11,40 el choque con un iceberg, que sobresalía unos treinta metros de la superficie mucho más alto que el castillo de proa del Titanic. Fue el primer aviso, peligro. Se detuvo en parar, primero y en seguida hasta atrás, a toda máquina... en el último segundo, cuando el choque frontal parecía inevitable el barco viró ababor y pasó rozando al iceberg por la banda de estribor. El impacto había sido casi imperceptible. Fueron cerradas las compuertas. Fue nada más que un roce, si, pero un roce capaz de hundir nada menos que el Titanic.
El desgarro en el casco medía 90 metros y los cinco primeros compartimentos estaban completamente inundados. Es increíble, dijo el ingeniero Thomas Andrews, el constructor delTitanic que también viajaba, ese maldito iceberg abrió el casco del Titanic, como si fuera un enorme abrelatas y no queda mucho más de dos horas... El capitán Smith se tomó la cabeza con las dos manos, el Titanic llevaba botes para 1.178 personas, sólo la tercera parte de la capacidad total del pasaje.
Los telegrafistas Phillips y Bride empezaron a transmitir el S.O.S., el aviso fue recibido por otrosbarcos, El Carpathia, el Parisian, el Virginia, el Baltic y el Olympia, Hemos tocado iceberg a 41" 46’ norte y 50º 14’ oeste de Greenwich, estamos en grave peligro, enviad socorros. El más cercano estaba a 170 millas o sea más de 7 horas de marcha, el barco más cercano, El Californian, no recibió el mensaje, su operador ya estaba durmiendo.
Su capitán vio las bengalas que habían disparado losoficiales del Titanic, pero pensó que debían ser parte de una fiesta a bordo. Ese barco no puede tener problemas, le dijo a su segundo, el Titanic es insumergible

RELATO DE UNA SOBREVIVIENTE
Edwing Trout Petersen Corrigan Mackenzie tenía en 1912, 27 años, fue una de las 711 personas que se salvaron del naufragio, a los 94 años, todavía recordaba cada detalle de aquella noche. "Me levanté por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • Titanic
  • TITANIC
  • El Titanic Fue Un
  • titanic
  • EL TITANIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS