Titanio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titanio:
Generalidades:
El titanio es un elemento químico, de símbolo Ti y número atómico 22. Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con el acero.se considera que es elcuarto metal estructural más abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales.
Propiedades:
Comparado con el acero es mucho más ligero Tiene alta resistencia a lacorrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que el acero, lo cual limita su uso industrial.
Posee propiedades mecánicas parecidas al acero, tanto puro como en las aleaciones queforma, por tanto compite con el acero en muchas aplicaciones técnicas, especialmente con el acero inoxidable.
Puede formar aleaciones con otros elementos, tales como hierro, aluminio, vanadio, molibdeno yotros, para producir componentes muy resistentes que son utilizados por la industria aeroespacial, aeronáutica, militar, petroquímica, agroindustrial, automovilística y médica.
Aplicaciones:
Susaplicaciones se han generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor que se dan en el espacio y en la industria química, porser resistente al ataque de muchos ácidos; asimismo, este metal tiene propiedades biocompatibles, dado que los tejidos del organismo toleran su presencia, por lo que es factible la fabricacion demuchas prótesis e implantes de este metal.

Mas:
El mineral más importante del que se extrae titanio es el rutilo (óxido de titanio), muy abundante en las arenas costeras. Por su parte el titanio debeser sometido previamente a un proceso metalúrgico de refinado, para prevenir su eventual reacción con sustancias gaseosas, tales como el nitrógeno, el oxígeno y el hidrógeno.
Características físicas:Entre las características físicas del titanio se tienen las siguientes:
* Es un metal de transición.
* Ligero: su Densidad o peso específico es de 4507 kg/m3.
* Tiene un punto de fusión...
tracking img