Titi pigneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo
Hace poco hablamos sobre el vacario calvo un mono muy raro del Amazonas, pero allí en los bosques tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú hayotro mono más extraño, si se puede, es el tití pigmeo, también llamado mono de bolsillo (no es broma), que tiene el título de ser el mono más pequeño del mundo.Y le dicen pigmeo, no porque es pequeño, sino que es diminuto. Su cuerpo apenas si mide entre 14 y 16 centímetros, yla cola unos 15-20 cm más. No pesan más que unos 140 gramos. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros.

Es tan raro dentro de los primates que tiene su propio subgénero, el nombre científico es Callithrix Cebuella pygmaea, y se dividen en dos especies la pygmaea pygmaea y la pygmaea niveiventris.
Sus costumbres no varían de las del típico mono, comen frutas,insectos, hojas y a veces pequeños reptiles. Pero prefieren las hojas súper delgadas de lo alto de los árboles, que puede alcanzar gracias a su pequeño tamaño y su escaso peso.

También suelen morder lacorteza de los árboles para tomarse su savia, se dice que pasan casi dos tercios de su tiempo con esta actividad. Sus dientes están especialmente adaptados para agujerear la corteza de los árboles.Los Millonarios De E.U. Donaran Parte De Su Fortuna!!! 

Cuarenta familias y personas acaudaladas, siguiendo el ejemplo de uno de los fundadores de Microsoft Corp., Bill Gates, y del inversionistamultimillonario Warren Buffett, prometieron donar por lo menos la mitad de sus fortunas a obras de caridad.
“La promesa de donar”
Seis semanas después de iniciar una campaña para lograr que losmultimillonarios donen la mayor parte de sus fortunas, el presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc. difundió el miércoles la primera lista de personas que firmaron lo que Gates llama...
tracking img