Filosofos post-aristotelicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA POST-ARISTOTELICA.
En la etapa post-aristotélica debemos citar al epicureismo, el escepticismo y el eclecticismo.
La época pre-aristotélica de la ciencia. Sobre el siglo V a. C., Empédoclesy Demócrito, con sus teorías de las partículas vitales, diferenciaban ya el cerebro del resto del cuerpo; las partículas cerebrales eran esféricas, rápidas, claras y muy numerosas, propias delraciocinio; otras, menos abundantes, dirigían las emociones en el corazón; y unas más gruesas eran responsables de la lujuria. Posteriormente, Platón habla de la parte racional y responsable delcomportamiento de la psique, la cabeza, y sitúa a la médula espinal como la unión geométrica entre cuerpo y alma.
Estas teorías son las predominantes antes de la llegada de Aristóteles, grande entre los másgrandes.
“PERIPATETICOS”
La escuela peripatética fue un círculo filosófico de la Grecia antigua. Básicamente, seguía las enseñanzas de Aristóteles, su fundador, y peripatético (περιπατητικός) es elnombre dado a sus seguidores.
Aristóteles fundó la Escuela peripatética en 335 a. C. cuando abrió su primera escuela filosófica en el Liceo en Atenas. El nombre de la escuela procede de la palabragriega 'ambulante' o 'itinerante'. Esto puede proceder, o bien por los portales cubiertos del Liceo conocidos como perípatoi, o bien por los enramados elevados bajo los que caminaba Aristóteles mientrasleía.
El más afamado miembro de la Escuela peripatética después de Aristóteles fue Estratón de Lampsaco, quien incrementó los elementos naturales de la filosofía de Aristóteles y abrazó una forma deateísmo.
Como miembros de la escuela Peripatética se incluyen:
* Teofrasto: (en griego Θεόφραστος) sucesor de Aristóteles en la escuela peripatética. Era oriundo de Ereso, en Lesbos. Nació en elaño 372 a. C. Su nombre original era 'Tirtamo', pero se lo conoce por su apodo 'Teofrasto', el cual le fue puesto por Aristóteles, según se dice, para indicar la gracia de sus disertaciones.Una de...
tracking img