Title

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La burocracia está asentada en normas y reglamentos para asegurar la disciplina. Para esto, la burocracia acentúa la formalización. Todo debe hacerse por escrito, para que pueda ser debidamente documentado. Además, la burocracia reposa en una jerarquía de autoridad, para que el mando pueda conducirse mejor y para que sea más seguro el control, ya que la especialización resultante de la divisióndel trabajo exige coordinación. Esta especialización hace que la burocracia seleccione sus participantes de acuerdo con su calificación y competencia profesional, promoviéndolos a medida que sus habilidades se van desarrollando.
La intensa división del trabajo y la especialización conducen a la impersonalidad en el ejercicio de la autoridad, el cual está íntimamente ligado al sistema de normas yreglamentos capaz de garantizarlo en todos los niveles de la jerarquía. Cuando esas características burocráticas, el aumento de las normas y reglamentos, la formalización, la rígida jerarquía de autoridad, la división del trabajo y la consiguiente especialización, la selección y promoción del personal con base en la competencia técnica y profesional, la impersonalidad en el tratamiento de laspersonas- se vuelven muy acentuadas, la sensación de burocratización tiende a asfixiar a las personas y a limitar su comportamiento dentro de esquemas muy rígidos.
Esto produce la despersonalización de las relaciones, la interiorización de las reglas y de los reglamentos en la manera de pensar, y la alienación gradual respecto al trabajo. La apatía, el desinterés y el distanciamiento pasan a serlas características del comportamiento de las personas en las empresas que tienen exagerada burocratización.

Bases Legales
Todo actividad dirigida con la finalidad de crear una organización o empresa con el propósito de producir y fabricar bienes o prestar servicios a los consumidores y tal como es el caso de la Panadería, Pastelería y Charcutería "El Terminal" de Yumare, Municipio ManuelMonge, Estado Yaracuy, la cual se tomo como objeto de estudio del mismo modo debe regirse por normativas legales vigentes en el país donde se encuentre.
En Venezuela existe diferentes instrumentos jurídicos que afectan los procesos administrativos dentro de una empresa los cuales no permiten una realización eficaz en el procedimiento de cada uno de ellos por lo tanto es necesario fundamentar esteestudio bajo las siguientes normativas legales vigentes.
Ley del Estatuto de la Función Publica
Artículo 6. "La ejecución de la gestión de la función pública corresponderá a las oficinas de recursos humanos de cada órgano o ente de la Administración Pública, las cuales harán cumplir las directrices, normas y decisiones del órgano de dirección y de los órganos de gestión correspondientes".
Portanto, es competencia del administrador gerencial a través de normas y estatutos de la organización, crear líneas de interacción entre el personal que labora en dicha organización, a fin de que existan niveles de producción acorde a las exigencias del mercado, lográndose esto por medio de la motivación y capacitación a dicho personal.
Artículo 12. "Los planes de personal serán los instrumentos queintegran los programas y actividades que desarrollarán los órganos y entes de la Administración pública para la óptima utilización del recurso humano, tomando en consideración los objetivos institucionales, la disponibilidad presupuestaria y las directrices que emanen de los órganos de gestión de la función pública".
En competencia del administrador, fomentar estrategias planificadas, paralograr óptimos resultados en el nivel productivo. En particular a la Panadería, Pastelería y Charcutería El Terminal, a la ejecución de planes de acción que conlleven al cumplimiento de un objetivo en especifico, cumpliéndolo a cabalidad, mientras se implemente la jerarquización de las labores o tareas asignadas y planificadas debidamente al personal que labora en dicha empresa.
Ley orgánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Title
  • Title
  • Title
  • title
  • No title
  • title
  • title
  • Title

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS