Titulo De Estudio (Adn)

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Caracas, 2010-2011
Colegio Nuestra Señora de la Consolación
Grado: 3er B
Profesora: Antonia María

Trabajo de estudio


Alumna:
Clara Lozano #25

Índice
PORTADA………………………………………………………….pág.1
INTRODUCCIÓN………………………………………………..pág.3
I PARTE:
ESTRUCTURA DEL ADN……………………………………pág.4-5
ADN …………………………………………………………………pág.6ARN…………………........................................................pág.7
CUADRO COMPARATIVO DEL ADN y el ARN…….pág.8
II PARTE:
POBLACIÓN…………………………………………………….pág.9-10
ESTABILIDA DE LA POBLACIÓN………………………pág.11
MUTACIONES………………………………………………….pág.12-13
CONCLUSIÓN…………………………………………………..pág.14
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………..pág.15





Introducción
Este trabajo tiene como finalidad explicar que es el ADN y su historia y el ARN,, así mismo veremos lasdeferencias entre éstos(ADN y ARN),la situación, la estructura del núcleo, de modo especifico estaremos hablando de las bases nitrogenadas y los nucleótidos. También hablaremos a profundidad la unidad genética de la población, los factores que afectan la estabilidad de la población ( así como por ejemplo, la mutación, la deriva genética, entre otros que veremos a continuación) , la estabilidad de lapoblación y hablaremos también sobre las mutaciones como se realiza una mutación genética, etc.
Con este trabajo, aprenderemos un poco más a fondo sobre el ADN y el ARN, y de modo aparte, también aprenderemos un poco más sobre la población; los factores que afectan a ésta, la estabilidad, también sobre mutaciones.







Desarrollo
 
I parte: Estructura del ADN
1. Enumerar  yresponder los constituyentes químicos del núcleo

•          Fosfato:
Son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica.

•          Desoxirribosa:
Es un monosacárido de cinco átomos de carbono, derivado de la ribosa por pérdida de un átomo de oxígeno en el hidroxilo de 2', y por ello no responde a lafórmula general de los monosacáridos. Forma parte del ADN.

•          Adenina:
Es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina.

•          Guanina:
Es una base nitrogenada púrica, una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de losácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra G. La guanina siempre se empareja en el ADN con la citosina mediante tres puentes de hidrógeno.

•          Citosina:
Es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra C. La citosina en el ADN siempre se empareja con la guanina.•          Timina:
Es un compuesto heterocíclico derivado de la pirimidina, forman parte del ADN y se representa con la letra T. En el ADN, la timina siempre se empareja con la adenina mediante dos enlaces o puentes de hidrógenos

2.    Estructura del núcleo
En todas las células se encuentra un núcleo con características morfológicas similares y constituidas por una membrana nuclear, jugonuclear, cromatina o cromosomas y nucléolo, hablándose en estos casos de núcleos típicos.
(Nucleoide: no existe núcleo como una estructura definida, el material nuclear se halla disperso en gránulos por el citoplasma no existe carioteca que limite y encierre lo componentes nucleares)
3.    Resumen de la historia de la estructura del ADN
Hasta mediados del siglo 20 no se sospechaba que el ácidodesoxirribonucleico, ADN, fuera la molécula capaz de asegurar la transmisión de los caracteres hereditarios de célula a célula, generación tras generación. Su limitada variedad química no permitía suponer que poseyera la versatilidad y ductilidad necesarias para almacenar la información genética de los seres vivos.
En 1869 un biólogo suizo Johann Friedrich Miesscher, utilizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio titulos
  • Estudio de titulo
  • Estudio de títulos
  • Estudio de título
  • estudio de titulo
  • Origenes sobre el estudio del ADN
  • Caso de estudio adn
  • Estudios De Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS