Caso de estudio adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 tecnologías estratégicas para 2011
Por Efraín Ocampo
RSS 2.0 | Email |  Imprimir
Cada año tiene sus propias particularidades y sin duda para 2011 el cómputo en la nube, la movilidad y laanalítica predictiva serán tres de las tecnologías y tendencias que serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones en 2011, según la firma de análisis de la industria IT Gartner.
A continuación,las 10 tecnologías estratégicas para el próximo año, ranking compuesto por tecnologías maduras y probadas que están cambiando la forma de hacer negocios y simplificando su operación, así comotecnologías emergentes, las cuales darán una ventaja extra a quienes las adoptan de forma temprana.
1. Cómputo en la nube. Esta tecnología forma parte de esta clasificación de manera indiscutible. Losproveedores ofrecerán implementaciones de nubes privadas en entornos empresariales con servicios tecnológicos, metodologías y prácticas que hasta ahora forman parte de la oferta de la nube pública deinternet. Se espera que para 2012 los grandes corporativos contarán con un equipo dinámico que sea responsable de las decisiones entorno al aprovisionamiento de la nube y su administración.
2. Aplicacionesmóviles y tablet. Para finales de 2010, 1,200 millones de personas portarán dispositivos móviles de mano que permitan llevar a cabo actividades de comercio electrónico. La proliferación de aplicacionespara estos dispositivos y la mejora en su desempeño de procesamiento y navegación web dará nuevas posibilidades a los negocios que deberán explotar para mejorar su competitividad y su relación con susclientes o consumidores. Las aplicaciones de geolocalización y contenidos más interactivos cambiarán las formas de interactuar entre las empresas y los consumidores.
3. Colaboración y ComunicacionesSociales. Para 2016, las redes sociales, las tecnologías de colaboración como blog, wikis, la mensajería instantánea y el crowdsourcing; las tecnologías dipuestas para publicar contenidos de los...
tracking img