Titulo De Un Titulo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
2.2.5 CARACTERÍSTICAS DEL PODER LILIANA GONZÁLEZ MATA
Facultad para hacer algo. Fuerza, capacidad y eficacia
El poder es la capacidad de las personas o grupos para imponersu voluntad sobre otros a pesar de la resistencia, utilizando el recurso del miedo retirándole las recompensas regularmente ofrecidas o bien en la forma del castigo.http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Poder/292604.html
Una de sus características es que el poder lo tiene que demostrar.
La intensidad del poder hace referencia al grado de influencia que A ejerce sobre B con el fin fe cambiar laprobabilidad de sus respuestas. Cuando esa intensidad es máxima, podemos hablar no solo de poder sino de control.
El dominio del poder. El poder difiere también en función de su extensión, es decir,del número de personas o grupos sobre los que se ejerce.
El rango del Poder de recompensa: Poder cuya base es la habilidad para ofrecer objetos o acciones valiosas a otros sujetos a cambio de larealización de las conductas demandadas.
Poder coercitivo: Basado en la percepción del destinatario sobre la capacidad del portador de poder para distribuir castigos. Es un poder que tiene su origen enel miedo a las consecuencias que puede tener la no realización de las demandas del agente/s del poder.
Poder del experto: Tiene su origen en el reconocimiento por parte del destinatario de lasuperioridad en habilidades, destrezas, preparación, conocimientos y experiencia del agente de poder. El destinatario del poder se comporta en una forma particular porque cree en la importancia de lainformación o habilidad que posee el “experto” y piensa que él mismo no puede obtenerla.
Poder referente: Su base se cifra en la identificación de un sujeto respecto de otros, que posee características orasgos personales atractivos u valiosos para ellos. En este caso, un sujeto puede ejercer poder sobre otro, sin ser consciente de que lo está haciendo.
Poder legítimo: Se fundamenta en una creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS