titulo de valores

Páginas: 51 (12598 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014



AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD NACIONAL
”SAN LUIS GONZAGA” DE ICA


FACULTAD DE
CONTABILIDAD

TEMA
PARTE ESPECIAL DE LOS TITULO VALORES

CURSO : LEGISLACION COMERCIAL II

INTEGRANTES : DIAZ LOARTE, CARMEN
OVIEDO BARRAZA, KARENTUPIA MARTINEZ, ROBERT
VALENZUELA APARI, UBALDINA
VASQUEZ MORON, DIANA

DOCENTE : MIGUEL ANGEL ESPINO VELARDE

AÑO : 1RO “E”

CICLO : II

ICA - PERÚ

2012DEDICAtoria: Con cariño a nuestros padres que con su gran aporte hicieron posible la realización de este trabajo

introduccion


El presente trabajo titulado La Nueva Ley de Títulos Valores" Ley 27287 brinda una versión amplia de los diferentes conceptos encontrados y reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función, teniendo derechos deexigir e pago de la prestación contenida en el titulo.
Permitiendo entender los diferentes valores específicos como son: letra de cambo, el pagare, la factura conformada, el cheque, certificado bancario de moneda extranjera y de moneda nacional.
Teniendo considerable importancia no solo para esta prestigiosa casa de estudios sino también a la comunidad en general, ya que el titulo valor sirve ala persona natural como también a las personas jurídica.
Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron fuentes primarias: libros específicos y la ley de títulos valores.
El presente trabajo se divide en II Pares la primera parte se refiere a las reglas generales aplicables a los títulos valores, la segunda parte está referida a los títulos valores específicos.ANTECEDENTE:

La legislación peruana derogada que rigió desde 1902 hasta 1968(estableció el nuevo régimen legal para letras de cambio, pagarés, cheques, vales a la orden, y títulos-valores en general) estuvo inspirada esencialmente en el Código de Comercio Italiano del siglo pasado y constituyo uno de los pocos aspectos en los que el legislador peruano se aparto del patrón principal: elCódigo de Comercio Español de 1885.
Precisamente, uno de los méritos de la Ley Nº 27287 es el de unificar en un solo texto todos los títulos valores reconocidos por la legislación nacional. Difiere en esto de la antigua y derogada Ley de Títulos Valores, Ley Nº 16587 del 15 de junio de 1967, la misma que únicamente regulaba a la letra de cambio, al cheque, al pagaré y al vale a la orden, dejandodiseminados a los demás títulos valores en diferentes dispositivos legales (Ley Nº 2763, Ley de Almacenes Generales de Depósito; Ley Nº 26702, Ley de Bancos; Decreto Legislativo Nº 861, Ley de Mercado de Valores; Código de Comercio; entre otras), lo que provocaba una enorme confusión y desorden en materia cartular. Nuestra nueva Ley de Títulos Valores fue diseñada para evitar este caos legislativo,permitiendo al operador comercial contar con un texto normativo que consolida la legislación cambiaria básica. Para conseguir esta suerte de “unificación cartular”, la Ley de Títulos Valores ha optado por dos sistemas de técnica legislativa. En algunos casos deroga y reemplaza íntegramente los vetustos
Dispositivos legales que regulaban a la anacrónicamente algunos títulos valores; y, en otroscasos, simplemente modifica ciertos artículos de otros dispositivos legales, los mismos que se mantienen vigentes para complementar o especificar las normas sobre títulos valores contempladas de manera referencial en la Ley Nº 27287. Así, por ejemplo, la Ley de Títulos Valores en su primera disposición derogatoria abroga la Ley Nº 2763 del 27 de octubre del 1918, Ley General de Almacenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS