Titulo ii lisr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
TITULO IV DE LAS PERSONAS FISICAS
CAPITULO II DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
Una persona física es un individuo concapacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. (Fundamento legal: Cód. Civil Fed.: 22, 23, 24)
Al iniciar un negocio, empresa, rentar bienes inmuebles, al trabajar independientemente o medianteun salario el primer paso es darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT (Sistema para la Administración Tributaria)
Sección I De las Personas Físicas con ActividadesEmpresariales y Profesionales (Artículos 120-133)
Actividades profesionales o por honorarios. Las personas que se dediquen a ejercer su profesión, arte u oficio de manera independiente como los abogados,médicos, dentistas, contadores, arquitectos, enfermeras, deportistas, músicos, cantantes, agentes de seguros y de fianzas, artistas y en general cualquier persona que sea contratada por honorarios y quedeba expedir recibos cada vez que obtenga ingresos.
Actividades Empresariales. Persona física que desea mantener una actividad de tipo empresarial para aprovechar las ventajas del régimen de lassociedades mercantiles. Esto implica también mayores obligaciones fiscales.

Sección II Del Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales (Artículos 134-136bis)
En esterégimen se consideran los mismos giros que en el de pequeño contribuyente, sólo que las ventas o los ingresos (sin descontar los gastos y compras) no rebasen de $4'000,000.00 al año. La ventaja de estas dosmodalidades es que existen menos obligaciones fiscales que en el régimen de actividades empresariales.
Sujetos
El Artículo 134 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, establece que loscontribuyentes Personas Físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, y cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido la cantidad de...
tracking img