Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCER DE CUELLO UTERINO

ROSALBA BENAVIDES MUÑOZ
DOLLY NARVAEZ BOLAÑOS

JORNADA TARDE

CONSTANZA QUIROZ
TECNICAS DE ESTUDIO

FUNDACION POLICTENICO LATINOAMERICANO DEL NORTE
AUXILIAR DE ENFERMERIA
POPAYÁN
2010

INDICE

1. GINECOLOGIA
2. EL CANCER DE CUELLO UTERINO
3. OBJETIVO GENERAL
4. OBJETIVO ESPECIFICO
5. UTERO
6. CANCER DE UTERO
EL UTERO O MATRIZSINTOMAS
CANCER
CANCER Y SU ENFERMEDAD
QUIEN PUEDE CONTRAERLA
7. CUALES SON LOS SIGNOS Y LOS SINTOMAS
OTROS TIPOS DE CANCER
8. QUE AUMENTA LA PROBABILIDAD DE CONTRAER EL CANCER
9. TRATAMIENTO DEL CANCER

INTRODUCCION

Tener conocimiento acerca de este tema ya que es muy importante poder conocer las enfermedades que toda mujer padece en el cuello uterino. Con ciertos estudiospodemos disminuir la mortalidad de las mujeres en el mundo, tener en cuenta todos los métodos de protección y prevención para disminuir esta mgran enfermedad
Que nos ataca todas las mujeres por no tener un buen conocimiento de cada examen que nos tenemos que realizar en cada seis meses o cada año cuando el medico nos lo exige para tener una vida muy eficaz

Tema:
1. Ginecología

Titulo:
2.Cáncer de cuello uterino: Nos llama la atención porque queríamos saber mucho mas de las enfermedades que pueden padecer una mujer cuando tiene cáncer de cuello uterino, como prevenirlo, curarlo o tratarlo. Saber de donde proviene y cuales son sus síntomas; es un tema muy importante ya que en todo el mundo se presentan muertes por esta enfermedad. La damos a conocer para que todas las mujeres serealicen exámenes y visiten a su Ginecólogo una vez al año.

3. Objetivo General.
Cáncer de cuello uterino.
Prevención y tratamiento.

4. Objetivos específicos.
Tener en cuenta los métodos y los síntomas para prevenir el cáncer y poderlo tratar al tiempo.
Tener un buen conocimiento de cáncer de cuello uterino.

5. Útero:

[pic]

6. Cáncer de útero.

6.1 El útero o matriz es un órganoreproductor femenino importante por ser el lugar donde se desarrolla el feto durante el embarazo.
Existen varios tipos de cáncer de útero siendo el más común el que se desarrolla en el endometrio, membrana que recubre el útero. Este tipo de cáncer a veces se denomina cáncer del endometrio.

6.2 Los síntomas del cáncer uterino incluyen:
• Hemorragia o secreción vaginal fuera de lo normal.• Dificultades para orinar.
• Dolor pélvico.
Dolor durante las relaciones sexuales.

6.3 El cáncer uterino suele ocurrir después de la menopausia. La obesidad y la sustitución hormonal con estrógenos también aumentan el riesgo.
El tratamiento varia dependiendo del estado general de la salud del paciente, del avance del cáncer y si las hormonas afectan su crecimiento. El tratamientosuele ser una HISTERECTOMIA, que es una cirugía para extirpar el útero. Otras opciones incluyen la terapia hormonal y radioterapia.

6.4 El cáncer de útero.
El cáncer es una enfermedad en la cual las células se multiplican sin control el tipo de cáncer se identifica de acuerdo a la parte del cuerpo en la que comienza aunque después se extienda a otras partes del cuerpo.
Cuando el cáncercomienza en el útero se llama cáncer de útero. El útero es un órgano en forma de pera y esta ubicado en la pelvis de la mujer (debajo del estomago, entre los huesos de la cadera). También conocida como matriz, el útero es el lugar donde se desarrolla el bebe cuando la mujer esta embarazada.
El tipo de cáncer de útero más conocido es el cáncer del endometrio porque se forma en el revestimiento delútero, llamado endometrio cuando el cáncer del útero se detecta en etapas tempranas el tratamiento es más eficaz.

6.5 Quien puede contraer el cáncer de útero.
Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cáncer de útero aunque el riesgo aumenta con la edad, la mayoría de los canceres de útero se diagnostican en mujeres durante o después de la menopausia la etapa en la que cesan los periodos...
tracking img