Titulo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ACTIVIDAD N°1
1) En base a los artículos de Neufeld; y de Hurtado Camargo, considere la evolución de los paradigmas de la cultura. A partir de ello:
a) DefinaMulticulturalismo, señale las críticas de García Canclini y de Alain Touraine a este concepto.
b) Desarrolle por qué es necesaria la educación intercultural.
Para responder considereentre 700 y 1000 palabras para toda la actividad.
En caso de acompañar imágenes, éstas deberán estar en formato jpg, en un tamaño aproximado a las 300 d.p.i.; para publicaren la web e insertas en el archivo de texto.

Respuestas:

a) Según lo leído en el módulo y lo trabajado en clase podemos definir al multiculturalismo según AlainTouraine como la existencia de diferentes culturas; donde su valor y autonomía están fundamentados en los principios de igualdad y diferencia, reconoce los derechos que tiene cadacultura y sus formas de expresión.
Designa una ideología política reconociendo las diferentes identidades.
En contraposición García Canclini plantea almulticulturalismo como la “producción… fenómenos que contribuyen mediante la representación o relaboración simbólica de las estructuras materiales, a comprender, reproducir,transformar el sistema social.”

b) Estamos de acuerdo con que la educación multicultural es necesaria porque permite la interacción de las diversas culturas con las quetrabajamos a diario.
Debemos considerarla como un medio por el cual nos podemos enriquecer y no verla como un problema social; teniendo en cuenta la igualdad deoportunidades, el respeto, la tolerancia, la valoración cultural generando así un estimulo a la creatividad y abriendo espacios de comunicación, haciendo posible una integración global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS