titulo

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INSDUSTRIAL
(I.U.T.I) GUACARA EDO. CARABOBO










PROF.: BACHILLERES:
Eumir Aguilera Luis David Méndez Matricula 10558
José Gregorio Castillo Matricula 9071Sección: A
Aula: 53

GUACARA SEPTIEMBRE 2014
DESCRIPCION DEL EQUIPO
En este proyecto presentaremos una bomba de agua acoplada a un motor eléctrico y con ella las propiedades precisas y la clase de servicio que puede ofrecernos. Para finalizar clasificando los tipos de averías que pueden presentar y la forma como debemos identificarlas.
Es una bomba de agua horizontal acoplada directamentea motor eléctrico trifásico, marca WEG con sello mecánico, compactas, silenciosas y de alto rendimiento, su tamaño es de 4”, Velocidad de giro 3520 rpm, temperatura recomendada del fluido hasta 40 ºC, la potencia es de 12 HP, Presión hasta 50 m.c.a / 70 psi.

Se utilizan para desplazar el fluido a través de un sistema de tuberías. El líquido entra axialmente por la tubería hasta la entradade las paletas rotatorias (ó rodete) el cual transforma la energía del motor (que las hace girar) en energía cinética. Este elemento impulsa el agua hasta la parte externa de la bomba gracias a la fuerza centrífuga que genera.

FALLA DEL EQUIPO

Avería en los rodamientos o rodamientos totalmente dañados.
La caja del motor está sometida a tensiones mecánicas, o tensión muy baja.
Acoplamientomal equilibrado, defecto en los dispositivos de arranques.


OBJETIVO ESPECIFICO

Desmontar el motor para definir las fallas que presenta.
Analizar las aplicaciones que posee el motor para luego reemplazar las piezas que sufrieron los daños.
Hacer uso del motor para el buen funcionamiento del la bomba.























Un cojinete en ingeniería es la pieza oconjunto de ellas sobre las que se soporta y gira el árbol transmisor de momento giratorio de una máquina.
De acuerdo con el tipo de contacto que exista entre las piezas (deslizamiento o rodadura), el cojinete puede ser un cojinete de deslizamiento o un rodamiento .

Cojinete de rodadura o «rodamiento»
Un rodamiento o cojinete de rodadura es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico quereduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento. Dependiendo de su función y de las cargas aplicadas, los elementos de rodadura pueden ser: bolas, rodillos cilíndricos, rodillos cónicos, o rodillos cilíndrico-esféricos, (llamados también «barriletes» por su forma parecida a un barril).
Cojinete dedeslizamiento
El cojinete de deslizamiento es junto al rodamiento un tipo de cojinete usado en ingeniería.
En un cojinete de deslizamiento dos casquillos tienen un movimiento en contacto directo, realizándose un deslizamiento por fricción, con el fin de que esta sea la menor posible. La reducción del rozamiento se realiza según la selección de materiales y lubricantes. Los lubricantes tienen la función decrear una película deslizante que separe los dos materiales o evite el contacto directo. Como material de los casquillos se suele emplear el metal Babbitt
Al tocarse las dos partes, que es uno de los casos de uso más solicitados de los cojinetes de deslizamiento, el desgaste en las superficies de contacto limita la vida útil. La generación de la película lubricante que separa por una lubricacióncompleta requiere un esfuerzo adicional para elevar la presión y que se usa sólo en máquinas de gran tamaño para grandes cojinetes de deslizamiento.
La resistencia al deslizamiento provoca la conversión de parte de la energía cinética en calor, que desemboca en las partes que sostienen los casquillos del cojinete. ademas es muy resistente
Un rodamiento (en España, Chile y Colombia), también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS