Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos valores

Titulo valor según el Código de Comercio, en su articulo 619,” los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora.Pueden ser de contenido crediticio, corporativos o de participación y de tradición o representativos de mercancías”.

Se puede definir también como un documento creado por dos personas para probarla existencia de un compromiso, ya sea de forma escrita o de modo virtual.

Los títulos valores por su importancia y manejo comercial, presentan condiciones que facilitan su desarrollo y manejo, asícomo su evolución, transformación y gestión efectiva que supone nuevos mecanismos de crecimiento y manejo.

Dentro del sistema económico y dentro del manejo del mismo de manera constante y efectivalos títulos valores tienen una importancia vital ya que permiten la circulación de riquezas en la economía y el manejo efectivo de la misma para crear condiciones que permitan no solo su intercambio,sino además, su transformación, evolución y desarrollo efectivo.

Los títulos valores sirven para realizar negocios cuando no es posible contar con dinero en efectivo os e involucran grandescantidades de dinero, en donde estos documentos suplen transitoriamente dichas cantidades que ese espera conseguir o hacerse efectivas en un plazo determinado.

Los títulos valores son documentosmercantiles en el que esta incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho esta vinculado jurídicamente a la posesión del derecho. Es también un documento de contenidocrediticio en el que se incorpora un derecho literal y autónomo.
Se denomina un titulo valor a todo documento necesario para el ejercicio del derecho reflejado en el.

Los títulos valores se puedenclasificar como:

- De contenido crediticio: El emisor certifica, por medio del título, que ha contraído una deuda con el poseedor legal y que se compromete a pagarla bajo ciertas condiciones.

- De...
tracking img