titulos

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
INTRODUCCION
El abandono animal es un problema social que lo vivimos todos, en cualquier lugar se pude ver animales deambulando por las calles, sin dueño, con enfermedades, moribundos o simplemente muertos en las vías pero la muerte animal solo es una consecuencia del abandono de los mismos.
PLANTEAMIENTO
Influencia del abandono animal en el incremento de muertes en los animales domésticosdel centro de la ciudad de Quito durante los meses Abril a Mayo 2013
HIPOTESIS
Se quiso llevar a comprobar si el incremento de muertes en los animales domésticos es consecuencia del abandono animal, cuales fueron las causas de porque los animales son abandonados en las calles sin compasión de sus dueños y saber si incrementaron o disminuyeron las muertes por el abandono.
OBJETIVOS
Objetivogeneral
Determinar si el abandono animal ha sido la causa del incremento de muertes en los animales domésticos del centro de la Ciudad de Quito durante los meses de Abril a Mayo 2013
Objetivos específicos
Conocer las causas del abandono animal por medio de encuestas para obtener información acerca de este hecho
Crear un lugar donde acojan a los animales abandonados
Contabilizar el número demuertes en las vías de los animales domésticos para ver si han incrementado o disminuido en estos últimos meses.
Crear un sistema para dar a conocer la muerte de los animales por medio de pictogramas pintados en las vías
JUSTIFICACION
El proyecto surgió como una idea de cambiar la forma de pensar de las persona acerca del maltrato y el abandono animal que se da por falta de conciencia de los dueños osimplemente por decisión propia ya que estas llevo a las muertes por distintas causas.
ANTECENDENTES
Según la Humane Society de los Estados Unidos ha hecho estudios de la crueldad hacia los animales para recopilar información y tomar un diagnóstico de la situación. Un informe del año 2003 basado en el análisis de 1.373 casos de crueldad hacia los animales reportó que unas 1.682 personasestaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido). El reporte incluye casos de peleas animales (de perros y de gallos, principalmente) y síndrome de Diógenes.
Los resultados se pueden resumir en las siguientes conclusiones:
Son hombres adultos y adolescentesvarones los que cometen intencionalmente un alto porcentaje de actos crueles.
Los hombres se comportan mayoritariamente con negligencia (esto es, con descuido), pero la diferencia entre sexos es más significativa cuando se trata de actuar intencionadamente contra los animales.
Las mujeres están más envueltas en casos de síndrome de Diógenes (hoarding, o acumulación enfermiza de animalesabandonados) que los hombres.
Los animales de compañía son las víctimas más comunes de la crueldad, a pesar de que la crueldad hacia los gatos es mucho menos denunciada que la crueldad hacia los perros. Sin embargo, esto no quiere decir que la crueldad con gatos u otros animales no exista.
La forma más común de causarle daño a los animales es disparándoles.
Las mujeres suelen maltratar ahorcando a losanimales.
Comentario
Las personas a pesar de que han pasado los años no han concientizado acerca del maltrato animal y por este motivo las cifras han ido en aumento, y han aparecido modernas formas de maltrato a los animales y es ahí cuando los abandonan
FUNDAMENTO TEORICO
Abandono animal: dejar a un animal a su suerte sin compasión
Odio al animal
Agresividad del animal
Falta de atenciónMuertes: alguien que ha dejado de vivir
Atropellamiento en las vías
Hambruna
Enfermedades (sarna, moquillo, rabia, dolor estomacal, entre otras)




FUNDAMENTO LEGAL
Declaración universal de los derechos de los animales
Artículo 1º Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. 
Artículo 2º a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS