titulosoociovusbxbc

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Laboratorio de Química General
TITULACIÓN ÁCIDO-BASE
Practica 6
Alumno:
Brandon Javier Orozco Flores1596919
Andres Gutiérrez Tijerina 1702294
Jesus Antonio Guel Vázquez

Brigada:
403

Maestra:
Karina Montemayor de la Garza


Ciudad Universitaria a 26de Marzo del 2014
Objetivos
Llevar a cabo la práctica para realizar los experimentos y aplicar el proceso de titulación y así poder determinar la concentración de la solución acuosa medianteel uso de otra solución.













Marco Teórico
Los métodos volumétricos acido-base son aquellos donde el analito reacciona con un agente oxidante o reductor de concentraciónconocida. Estos métodos tienen mucha aplicación en la determinación de una amplia variedad de especies inorgánicas, orgánicas y bioquímicas.
Características de una Reacción Volumétrica:Completa.
Rápida.
Estequiometríca.
Procedimiento fácil.
Los tipos de reacciones en que suelen basarse las volumetrías son: ácido-base, de neutralización, oxidación-reducción, precipitación ycomplejación.
En las volumetrías ácido-base se valora una disolución de un ácido o una sal de base débil y ácido fuerte, mediante una base (alcalimetría), o bien, una base o una sal de basefuerte y ácido débil, mediante un ácido (acidimetría).
En las volumetrías de oxidación-reducción o redox, el reactivo valorante (oxidante o reductor) provoca la oxidación o reducción de lasustancia a analizar.
En las volumetrías de precipitación, el reactivo valorante provoca la precipitación de un compuesto de composición bien definido.
En las volumetrías de complejación, el reactivoforma un complejo con la sustancia a analizar. Si aquel es una complexona la volumetría se denomina complexometría.




Conclusiones y Discusión










Referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS