Titutlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SISTEMAS DE INVENTARIOS
Las empresas mantienen inventarios de materias primas y de productos terminados. Los inventarios de materias primas sirven como entradas al proceso de producción y losinventarios de productos terminados sirven para satisfacer la demanda de los clientes.
Puesto que estos inventarios representan frecuentemente una considerable inversión, las decisiones con respecto alas cantidades de inventarios son importantes. Los modelos de inventario y la descripción matemática de los sistemas de inventario constituyen una base para estas decisiones.
Mantener un inventario(existencia de bienes) para su venta o uso futuro es una práctica común en el mundo de los negocios.
1. Formulan un modelo matemático que describe el comportamiento del sistema de inventarios.2. Derivan una política óptima de inventarios con respecto a este modelo.
3. Con frecuencia, utilizan una computadora para mantener un registro de los niveles de inventario y señalar cuándoconviene reabastecer.

Funciones de los inventarios
• Ayudar a la independencia de operaciones - Continuidad de las variaciones de demanda
• Determinar condiciones económicas de aprovisionamiento
•Determinar la óptima secuencia de operaciones
• Uso óptimo de la capacidad productiva

2. FLUJO DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivogenerado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de lasdiferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.
El estado de flujos de efectivo está incluido en los estadosfinancieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee información importante para los administradores del negocio y surge...
tracking img