Tlacael

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Se destaca en un principio como es que todo giraba alrededor del emblema sagrado de Quetzalcóatl y como hasta existió una congregación llamada la hermandad blanca la cual escogía cada 5 años a 52candidatos de los cuales solo se elegían a unos cuantos para formar parte de esta. También podemos decir que gracias a ellos se salvaron conocimientos cuando ocurrió la decadencia y la aniquilacióndel imperio tolteca.
En una de estas ceremonias para elegir a los que iban a poder pertenecer a la hermandad blanca, dentro de estos se encontraban Tlacaelel y Moctezuma que eran hermanos dechimalpopoca, en esta ceremonia el sumo sacerdote portador del emblema iba a retirarse, y a elegir a un sucesor lo que sorprendió a la comunidad fue que no eligió a Magazín que era el sucesor mas directo , sino que fue al circulo de los novatos y eligió a Tlacaelel, ante esto Mazatzin no resistió y se suicido debido a la frustración que le causaba no haber podido llegar a ser el heredero. ¿Pero por quéelegir a un novato? , probablemente habrá sido por que el sumo sacerdote se habrá enterado de la intenciones que tenía Mazatzin, lo más probable, que considero fue que como era un azteca hijo dehuitzilihuitl que fuera segundo rey de los Tenochcas él podía tener mas conocimientos y llevar a congregación a un nuevo nivel.
Cuando se le da el collar a Tlacaelel, Moctezuma manda a un mensajero paraque le informara a Chimalpapoca sobre el nombramiento de Tlacaelel, del portador del medallón de quetzalcoatl. Tozcucecuetzin el supremo sacerdote realizo una serie de fiestas ante el reconocimientode Tlacaelel. Aquí podemos ver que desde tiempos remotos la gente quería hacer fiesta por algún reconocimiento como en nuestros tiempos que si tu hijo saco 10 fiesta que si tu hija cumplirá 15 añosfiesta. Pero aquí lo que festejaban era que uno de los suyos tenía este nombramiento que era uno de los más importantes. Ante esta situación de que Tlacaelel fue nombrado su prometida tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaele
  • Tlacael anilisis
  • tlacael
  • tlacaele
  • tlacaele
  • Tlacael
  • Tlacaele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS