Tlc américa del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN JOSÉ
SEDE LIBERIA


BACHILLEATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ÉNFASIS EN CONTADURÍA PÚBLICA

INTRODUCCIÓN AL COMECIO INTERNACIONAL

TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN NORTE AMERICA

FACILITADORA: MST. DAMARIS CARABACA

ESTUDIANTES:

I CUATRIMESTRE AÑO 2010

ÍNDICEIntroducción………………………………………………………………………………………………
Justificación………………………………………………………………………………………………
Definición del tratado de libre comercio………………………………………………………………
Objetivo de la investigación……………………………………………………………………………
Objetivo general…………………………………………………………………………………………
Objetivos específicos……………………………………………………………………………………
Tipo de investigación.…………………………………………………………………………………..
Metodología………………………………………………………………………………………………
Marco teórico……………………………………………………………………………..………………Conclusión…………………………………………………………………………………………………
Recomendaciones………………………………………………………………………………………..
Anexos……………………………………………………………………………………………………..
Bibliografía………………………………………………………………………...……………………….

El Tratado de Libre Comercio NAFTA O TLCAN es un acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México, el cual establece una zona de libre comercio entre los países miembros y tiene la finalidad de desaparecerlentamente los obstáculos para la comercialización entre Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de proveer beneficios equitativos para las tres naciones.
Este tratado a revolucionado el mercado mundial y la forma de hacer negocios ya sea para bien o para mal, gracias al éxito que ha obtenido al alcanzar su principal objetivo, el de aumentar el comercio entre los países miembros, es poresta causa que la idea de forma parte de un tratado de libre comercio se ha expandido alrededor del mundo lo cual hace necesario el estudio de este tema y su importancia, ya que se ha vuelto parte de la vida cotidiana de las empresas y los gobiernos a nivel mundial.
Así también podemos observar que, como fenómeno social los tratados de libre comercio han influido en el accionar de la humanidad entodos los campos lo cual nos permite encontrar personas estudiando a cerca de este tema en bancos, escuelas, colegios, universidades, hospitales y en el campo gubernamental.
Por tanto al estudiar el NAFTA y luego de haber investigado todos los aspectos que conciernen a este acuerdo y su contexto social y la aplicación de este al comercio, tenemos como objetivo principal conocer sobre estebloque económico su formulación e impacto en los países miembros.
También se pretende permitir una visión más amplia de lo que significa formar parte de un tratado de libre comercio entre países.

Justificación

En esta época en que la globalización ha alcanzado gran parte de los sectores, se hace necesario fortalecer las negociaciones comerciales internacionales y la promoción de lasexportaciones facilitando el acceso de los productos nacionales a los mercados del exterior.
El T.L.C. pretende abrir una ruta de mejor comercio tanto para Estados Unidos como para Canadá y México. Así se podrá diversificar el destino de las exportaciones de estos países fortaleciendo la producción nacional y favoreciendo la creación de más fuentes de empleos bien remunerados.

definición de tratado delibre comercio

Podríamos definir que un tratado de libre comercio es: un acuerdos derivados de conferencias Internacionales cuyo propósito es liberar el intercambio de bienes y servicios entre países o grupos de países, reduciendo los aranceles y otras barreras no arancelarias al comercio internacional a nivel regional o mundial.
El tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN,conocido también como TLC o como NAFTA, siglas en inglés de North American Free Trade Agreement, o ALÉNA, del francés Accord de libre-échange nord- américain) es un bloque comercial entre Estados Unidos, y México que entró en vigor el 1 de enero de 1994 y establece una zona de libre comercio. A diferencia de tratados o convenios...
tracking img