Tlc beneficio o perjuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TLC: BENEFICIO O PERJUICIO?

El Tratado de Libre Comercio con EE. UU. ha sido un tema de gran polémica en el ámbito interno del País; causando preocupación en las áreas agrónomas, industriales yen especial a el área de Salud. Es por ello que el presente ensayo se enfoca en el efecto del TLC en la medicina peruana.

La salud, junto con la educación son elementos primordiales para eldesarrollo natural de la persona y de la nación. Es por ello, que tenemos el deber de velar por el alcance de estas a toda persona que las necesite; esa bajo cualquier prejuicio, todos tenemos el derecho ala salud.

¿Qué efecto producirá el TLC en el Perú? Respecto al ámbito de Salud nacional la perjudicará gravemente; por las siguientes razones: Al primer año de efectuado el Tratado, los precios delas medicinas incrementarán en un 10%; los cuales seguirán subiendo hasta duplicarse en 12 años El acceso a los medicamentos en las zonas más críticas del país serán mínimas. El monopolio de lasmedicinas “genéricas” durará por veinte años y pasado este plazo las “originales” (provenientes de EE.UU.) impondrán el precio que deseen.

¿Fue conveniente firmar el tratado? Personalmente, creo que noya que el estado de la medicina en el Perú es deplorable, por no decir deprimente; ya que esta no llega a las zonas más necesitadas de nuestro país. Esto se debe a una mala administración en cuanto alos recursos del gobierno para establecer más instituciones de ayuda y la indiferencia de ellas hacia los peruanos de escasos recursos económicos. Es por ello que si nosotros no somos capaces deabastecer a nuestros compatriotas, si el Estado no es capaz de aportar e invertir en postas, hospitales, para dar mayor facilidad al peruano - Aún cuando es su deber - ¿Cómo pudo aprobar aquel tratado?La razón es simple: - Lo hemos visto en los comerciales- la exportación agrónoma. No se puede negar que va a proveer al país de un gran monto económico y que estimulará el desarrollo de las...
tracking img