Reconstruyendo nuestro país.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Reconstruyendo nuestro País.

Introducción:
Hoy en día es muy común encontrar gente hispana en Estados Unidos en cada esquina hay al menos dos personas de origen extranjero,especialmente de habla hispana. De acuerdo al censo (2010) 13.8% de la población de Estados Unidos de Norte América son hispanos de estos 12 millones de esas personas don indocumentadas.
El hecho de serindocumentado en este país es una situación incómoda, desde el simple hecho de no poder salir a la calle, porque no traes licencia de conducir, te para un policía y si él quiere te puede arrestar por notener documentos.
Es un hecho triste sin contar lo que sufren las personas en su camino hacia acá. Gente que queda en el camino y tal vez sus familiares nunca volvieron a saber de ellos.Desarrollo:
Este no es un problema nuevo, desde hace muchos años las personas emigran a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para su familia.
Pero hay un hecho aun más triste,podríamos decirlo así; las personas que vienen para acá, que sufren humillaciones, maltratos en los trabajos por el simple hecho de no hablar ingles, o por muchas otras razones duran años acá anhelandoalgún día regresar a su país de origen. Pero ¿qué pasa cuando el país al que perteneces ya no está como lo dejaste? Y no me refiero a los cabios físicos si a los cambios que sobre todo en estemomento México mi país de origen está sufriendo. México la nación libre en la que podíamos andar sin que nadie nos dijera nada ahora está destrozado por la delincuencia, asesinatos, corrupción, es muytriste pensar ver todo lo que pasa día a día y que no paran las matanzas, los sobornos. Pero nos hemos puesto a pensar ¿Por qué México esta así? No verdad. Yo te voy a decir porque, México esta así pornuestra propia culpa porque en nuestra cultura esta la corrupción está el conseguir todo de manera fácil; que si necesitas algún documento pagas para que te lo hagan a la forma que lo necesitas, este...
tracking img