Tlc Colombia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
ANÓNIMO

ENSAYO SOBRE EL TLC

FILOSOFÍA

10°B

Institución anónima

26/04/2012

Introducción
Un TLC, que se traduce como tratado de libre comercio, son una especie de conjunto de normasque lo que hacen es aumentar el flujo de bienes, empleos y servicios y por lo tanto, disminuye el precio de algunos bienes como los electrodomésticos en Colombia o el precio de los cultivoscolombianos en estados unidos, el estado da a conocer que las negociaciones se realizan en beneficio del país y no de unos pocos, además nos trata de enseñar de que el TLC constituye un medio eficaz paraproveer un entorno estable y sin barreras para el comercio y la inversión y de esta forma garantizar el acceso de los productos y servicios del país a los mercados externos, pero ¿Esto nos conviene? ¿Quéganamos con esto? ¿Esto se hizo para mejorar la calidad de vida?
Opinión desde el punto de vista político:
Mientras más relaciones tengamos con los países extranjeros, seremos más integrados… ¿lógicono?
Pues esto es lo que parece, al haber un comercio más fluido, se ganará confianza entre colombianos y estadounidenses, lo que hará de estados unidos un aliado fiable y una potencia en quienconfiar en momentos poco usuales, por lo que el TLC es bueno si se mira desde lo político.
Opinión desde el punto de vista económico:
Para el aspecto económico el TLC también parece bueno ¿no?, bueno, unagran parte de las normas del TLC se dedican hacia el refuerzo del comercio, al haber más tráfico de bienes, podremos comprar más cosas, en este proceso de exportación y compra de bienes por parte delos colombianos, los que verdaderamente se benefician son las empresas estadounidenses, ya que sus productos tienen más tecnología y tecnificación que los productos colombianos por lo que tendránmenos competencia y por lo tanto sus productos se venderían más.
Sin embargo no todo es color rosa, al haber más multinacionales estadounidenses en Colombia, las pequeñas empresas y los empresarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS