Tlc méxico-israel

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Tratado de libre comercio entre México e Israel.
México tuvo 4 razones para que este negociara un TLC con Israel, las cuales son:
1.-Por el tamaño del mercado de Israel
2.-por la complementariedad del comercio bilateral: por los productos que México compra (maquinaria de alto desarrollo tecnológico y equipo agrícola) y vende (petróleo, alimentos y manufactura) a Israel.
3.-Por lasoportunidades de fomentar mayores flujos de comercio e inversión no solo con Israel si no con EUA, CANADA y la UNION EUROPEA.
4.-Oportunidad de atraer inversión extranjera directa de Israel, en sectores específicos de telecomunicaciones, agro tecnología, seguridad, medicina y medio ambiente.
Este tratado de México e Israel más bien conocido como TLCIM se aprobó el 28 de abril del 2000 y entro en vigorel 1 de junio de este mismo año por el senado de la república.
En el año del 2005 entro el arancel cero para todos los bienes industriales. En el 2007 , el comercio bilateral con Israel aumento 571.2 millones de dorales a base de exportaciones e importaciones.
Desde 1999 cuando se empezó a hacer y se hizo el tratado hasta marzo de 2008 las empresas con capital israelí invirtieron 14.1 millones dedólares. Con esta inversión, Israel ocupó la primera posición entre los países del Medio Oriente que en ese lapso materializaron inversiones en México.

El objetivo general del tratado de libre comercio entre México e Israel es establecer una Zona de Libre Comercio para aumentar el comercio y la economía por medio de la liberalización de gravámenes y restricciones a las importacionesoriginarias de los países signatarios.

Los objetivos específicos del tratado son:

*Eliminar los obstáculos al comercio y que se facilite la circulación transfronteriza de bienes y servicios pactados en el tratado.
*Promover condiciones de competencia leal en la Zona de Libre Comercio y Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión en los países miembros.
* Crear procedimientos eficacespara la aplicación y cumplimiento Del tratado, para su
Administración conjunta y solución de controversias que se presenten.
*Establecer lineamientos para la ulterior cooperación bilateral y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios Del tratado.

COMERCIO DE BIENES
Acceso a Mercados
• La liberalización negociada comprende el 99% Del comercio bilateral. En el sectoragropecuario, la mitad de las exportaciones mexicanas a Israel tienen arancel cero desde La entrada en vigor del acuerdo, el 25% tienen acceso inmediato libre de arancel bajo cuota y el 12% acceso con reducciones entre el 25 y 50% sobre los aranceles aplicados.
• A partir de 2005, todos los bienes industriales gozan de arancel cero. México e Israel Acordaron eliminar gradualmente los aranceles de estosproductos para el año 2003, con excepciones a plazo inmediato y 2005.
• Reconocimiento de productos distintivos e indicaciones geográficas.
Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros
• Eliminación de derechos de trámite aduanero aplicado a un bien originario sobre base ad
valorem, a partir de la entrada en vigor del tratado.
• Otorgamiento de trato arancelario preferencial a bienes originarios.• Presentación de certificado de origen en uno de los idiomas oficiales de las partes, una traducción al inglés adjunta cuando el idioma utilizado no corresponda al país importador; o bien, únicamente la presentación del certificado en inglés.
• Verificación del origen de un bien por conducto de la autoridad correspondiente, a través de aplicación de cuestionarios, visitas de verificación uotros procedimientos previamente acordados.
• Establecimiento de procedimientos uniformes en la legislación interna de los países signatarios, referentes a la interpretación, aplicación y administración, así como otros asuntos que acuerden las partes.
Normas Técnicas
• Confirmación de derechos y obligaciones de las partes, de conformidad con el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos de la OMC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Mexico-Israel
  • Tlc Mexico Israel Importancia
  • Tlc mexico israel
  • TLC MEXICO-ISRAEL
  • Tlc mexico-israel
  • Tlc méxico-israel
  • Tlc-mexico
  • Tlc Con Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS