Tlc peru-singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tlc Peru Singapur
INTRODUCCIÓN

El TLC con Singapur es un acuerdo estratégico, ya que Singapur es conocido como un centro logístico en donde hay confluencia de comercio internacional. Además, coneste acuerdo Perú consolida su imagen positiva en el este asiático, lo que demuestra su seriedad y compromiso ante otros países de la región. Esta negociación, que fue suscrita el 29 de mayo de 2008,da una señal positiva para atraer capitales de inversión singapurenses y de otros países para invertir de manera más sólida en el Perú.
Singapur es un ejemplo para el resto de países del este de Asiay del mundo, es así el afán de nuestro país por convertirse en el puerto hub del continente americano, como lo mencionó nuestra ex ministra Mercedes Aráoz: “Tener un socio estratégico como Singapurque se proyecta como un hub, es decir centro financiero y logístico, puede ayudar al Perú a proyectarse como el hub de Sudamérica, entonces queremos posicionarnos en ese tema y esta relación conSingapur es importante”.
En este sentido el TLC con Singapur traerá muchos beneficios, es por ellos que el Gobierno de  Perú y de Singapur son conscientes del incremento del comercio internacional yla inversión para la prosperidad futura de las economías de la región AsiaPacífico; así como de los mercados abiertos, transparentes y competitivos que impulsan la  eficiencia  económica, innovación,creación de  riqueza y bienestar del consumidor, fomentando una sociedad económica que brinde  beneficios económicos y sociales mejorando los niveles de vida de sus habitantes.  
Sin embargo esta es unavisión a grandes rasgos de lo que explicaremos en el presente trabajo de investigación y análisis del TLC entre Perú-Singapur, que consideramos será beneficioso para el Perú y toda su población en general.ANTECEDENTES DEL TLC PERÚ-SINGAPUR

Como parte de la estrategia para profundizar nuestras relaciones comerciales con Asia, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) propuso a...
tracking img