Tlc Peru Usa

Páginas: 31 (7748 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 2



CAPITULO I: ANTECEDENTES AL TRATADO…………………………… 3



CAPITULO II: COMO NEGOCIAR CON LOS EUROPEOS…………….... 12



CAPITULO III: INTERCAMBIO COMERCIAL……………………………… 15

3.1 Exportaciones del Perú hacia la Unión Europea………………………. 15

3.2 Importaciones desde la Unión Europea hacia el Perú………………… 19



CAPITULO IV: DESARROLLODEL TCL: PERU Y UE…………………... 23

4.1Sistema Generalizado de Preferencia Plus……………………………. 23

4.2 TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERU-UE…………………………. 25
4.2.2 Beneficios del TLC con la Unión Europea……………………….. 28

4.2.3 Temas sensibles en el TLC………………………………………… 29

4.2.4 Criticas al TLC……………………………………………………….. 33



CONCLUSIONES……………………………………………………………… 35INTRODUCCIÓN



La Unión Europea y Perú iniciaron relaciones diplomáticas en 1993, en el contexto de los contactos mantenidos con los demás países de la Comunidad Andina (en la que también participan Bolivia, Colombia y Ecuador). El diálogo político —basado en la Declaración de Roma de 1996— se vio reforzado e institucionalizado mediante la firma de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperaciónentre la Unión Europea y la Comunidad Andina en diciembre de 2003. Perú participa en el diálogo de alto nivel sobre la lucha contra las drogas entre la Unión Europea y la Comunidad Andina y en 1995 firmó un acuerdo precursor con la UE que entró en vigor un año después. También se mantienen contactos con este país en el marco del diálogo institucional entre la UE y el Grupo de Río.

En juniode 2007, comenzaron las negociaciones para un acuerdo de asociación regional entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones, (CAN); ese acuerdo incluía el diálogo político, la cooperación y el comercio. Debido a diferencias internas entre los estados miembros de la CAN, las negociaciones se suspendieron en junio de 2008, para recomenzar en enero de 2009, esta vez como negociaciones de unacuerdo comercial entre la UE y Colombia, Ecuador y Perú. Este acuerdo comercial tiene como principal objetivo la progresiva y recíproca liberalización de bienes y servicios a través de una zona de libre comercio que cumpla con las regularizaciones y obligaciones de la Organización Mundial de Comercio, y que establezca disciplinas comunes en todas las áreas comerciales dentro del acuerdo.Las negociaciones estuvieron basadas con el fin de consolidar su relación, por lo que han abierto la negociación de un Acuerdo de Asociación global basado en tres pilares: diálogo político, cooperación y comercio. En setiembre de 2008; Ecuador se retiro de la negociación por esto Perú y Colombia decidieron comenzar las negociaciones por separado con la UE.

El comercio entre la UE y el Perúsigue siendo uno de los aspectos principales de las relaciones, junto con la cooperación financiera y al desarrollo.











































TRATADODE LIBRE COMERCIO: PERU-UNION EUROPEA



CAPITULO I

ANTECEDENTES AL TRATADO





1. Reseña histórica

El inicio de las relaciones de nuestro país con la Unión Europea datade la década de los setenta. En 1991 la Unión Europea estableció una Delegación Permanente en Lima. Estas relaciones se desarrollan también sobre una base regional, con los países de la Comunidad Andina (CAN), y han alcanzado un alto nivel en los últimos años, destacando que en mayo de 2008 el Perú fue sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe y de la UniónEuropea.

1.1 Marco Jurídico de la Relación Bilateral

Entre los convenios que constituyen el marco jurídico de nuestra relación bilateral figuran:

• Convenio Constitutivo de la Unión Europea referente a la Progresiva Uniformidad de los Acuerdos relativos a las Relaciones Comerciales de los Estados Miembros en terceros Países y la Negociación de Acuerdos Comunitarios de 1997....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Peru Usa
  • TLC USA
  • Tlc con usa
  • TLC USA
  • TLC CON USA
  • Tlc Con Usa
  • Ventajas y desventajas tlc peru usa
  • Franquicias peruanas TLC Perú USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS