Tlc Union Europea- Ventajas Y Desventajas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TLC UNION EUROPERA – PERU
VENTAJAS

* Se accede a un amplio mercado ya que la UE consta de 27 estados miembros, 450 millones de consumidores y aporta 21% al PBI mundial. Como bloque es elsegundo socio comercial del Perú. 

* Eliminará los aranceles para productos industriales y pesqueros, ampliará acceso al mercado de los productos agrícolas, mejorará el acceso a contratos públicos,servicios y mercados de inversión

* Habrá protección a los derechos humanos y el Estado de Derecho, al igual que compromisos para aplicar convenios internacionales con efectividad, en materia dederechos laborales y protección al medio ambiente.

* Generación de empleo y el incremento en el flujo de inversión. En cifras, las ventajas se traducen en 99,3% de las exportaciones agrícolas ala UE y que entrarán libre de arancel; el 80% de los productos industriales será liberalizado, a partir de la entrada en vigencia del acuerdo, y también serán incluidos en el TLC los productosbeneficiados con el SGPP.

* Abarca temas como la cooperación técnica orientada a impulsar la competitividad y la innovación en el Perú

* Facilita la transferencia de tecnología, algo que requiereel país urgentemente para un crecimiento de largo plazo y no tan solo coyuntural.

* Los sectores favorecidos con el acuerdo, se encuentran principalmente los productos pesqueros y los productosprocesados de la minería, pero se espera que el acuerdo también signifique una importante oportunidad para las confecciones y para otros productos manufacturados; además de fortalecer la presencia denuestras ventas agroindustriales en el mercado europeo, tales como el mango, espárragos, palta, banano orgánico, entre otros.

* Promperú Exportaciones ya identificó 25 productos con granpotencial de comercialización en la UE. Entre ellos, productos agrícolas como bananas, uvas frescas, naranjas, piñas, café sin descafeinar, el calzado y complementos de vestir. En la industria química se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas sobre el tlc de la union Europea con Perú
  • UNION EUROPEA DESVENTAJAS Y VENTAJAS
  • Ventajas Y Desventajas De La Union Europea
  • Ventajas y desventajas del tlc con la union europea
  • Tlc con la union europea
  • Tlc colombia y la union europea
  • Tlc colombia-union europea
  • Tlc entre colombia y union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS