Tlc entre colombia y union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE TLC DE LA UNION EUROPEA Y COLOMBIA EN UN PRODUCTO AGRICOLA

El TLC de Colombia y la UE en especial en el agro puede ser ventajoso para el sector agrícola en algunos productos comoazúcar, café , banano frutas tropicales y productos pesqueros toda vez que se tenga infraestructura tecnológica y de producción para cubrir la demanda. No se desconoce que el sector ganadero en especiallos lecheros se ven altamente afectados , lo cual puede ser un motor para que en Colombia se empiece a pensar en el desarrollo de tecnologías de producción con apoyo económico del gobierno .
Eneste caso especifico se ve claramente la pobreza aspiracional y empresarial de Colombia ya que siempre se ha quedado pensando en producir y vender para cubrir aspectos básicos pero no ha pensado demanera global. Siendo así las cosas si se quiere dar ese gran paso a la globalización deberán iniciar por pensar en grande, tecnificarse y asesorarse en cuanto a la demanda ir documentándose en cuanto alos cambios que pueda sufrir su mercado agrícola para capotear de la mejor manera el camino hacia el crecimiento. Asi, las pymes deberán buscar alianzas estratégicas que servirán para enfrentar lademanda y exigir ayudas por parte del gobierno esto irá en pro del desarrollo. Si las empresas pequeñas cierran su posición a no aliarse la tendencia es la quiebra y por ende el aumento de la pobrezacon el despido de la población productiva del sector.
Dentro de las alianzas estratégicas que pueden estar creándose es importante observar con que capacidad productiva y tecnológica se cuenta,respaldo financiero, y capacidad para crear mas empleo, relaciones en el exterior , especialmente con los países de la UE.. incluso me atrevo a decir que si todas las empresas del agro se alían esteacuerdo puede ser muy provechoso para el sector ya que tendrían a su disposición los beneficios de llevar sus productos a la UE con el TLC incluso con inversión extranjera

Es cierto que la UE tiene...
tracking img