Tlot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM-PREPA 2

HIGIENE MENTAL

Cognitivo.-
Este término s utilizado por la psicologia moderna, concediendo mayor importancia a los aspectos intelectuales que a los afetivos y emocionales, eneste sentido se tiene un doble significado: primero, se refiere a una representación conceptual de los objetos.la segunda, es la comprensión o explicación de los aobjetos. Proceso exclusivamenteintelectual que precede al aprendizaje, las capacidades cognitivas solo se aprecian en la acción, es decir primero se procesa información y después se analiza, se argumenta, se comprende y se produce nuevosenfoques.el desarrollo de lo cognitivo en el alumno debe ser el centro del proceso de enseñanza por parte del docente
Incidir.-
1. Tr. Cortar, romper, hendir.
2. Tr. Inscribir (‖ grabar).3. Tr. Separar, apartar.
4. Tr. Med. Hacer una incisión o cortadura.

Adustez.-
1. F. Seriedad o severidad de una persona, manifiesta en su aspecto o carácter:
su adustez asustabaa los niños.
2. Sequedad, aridez:
adustez del terreno.

Autoestima.-
La autoestima es la concepcion afective que tenenemos sobre nuestra propia persona partiendo de nuestro conocimientodel propio autoconcepto es decir saber queines somos cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos. Es la confianza plena y conciente de los propios actos a partir del reconocimiento como un ser util.Valoración que uno tiene de si mismo. Positiva o negativa. Se forma a través de un proceso de asimilación y reflexión mediante el cual interioriza las opiniones de las personas socialmentesignificativas (padres, maestros, compañeros...) Y los utiliza como criterios para su propia conducta.

Autoimagen.-
La auto-imagen es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagenmanipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.
Lo que pensamos de nosotros mismos afecta esta imagen, es por eso que hay días que nos miramos...
tracking img