Tnmksa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERAMENTO
El temperamento es un factor importante en el incremento de las posibilidades de que un niño tenga problemas psicológicos o alternativamente de estarprotegido de las consecuencias de una vida familia muy estresante.
Indica las diferencias que tiene cada individuo al expresar y experimentar las emociones, así como lacapacidad de autorregular la expresión de cada tendencia. Estas diferencias están influidas por la herencia, maduración y la experiencia.
Se adquiere de acuerdo el niñocrece ya que con su rasgo descriptivo del estilo de actuar que lo distingue de los demás como único e irreemplazable.
Influye en el desarrollo de la conciencia y la conductasocial.
El temperamento en la infancia constituye la base para la personalidad futura y es significativo para el desarrollo individual, en la cual la inteligencia y lavoluntad moldearan el carácter.
TIPOS DE TEMPERAMENTO:
Niño fácil: Rápidamente establece rutinas en la infancia (alegre y se adapta fácil a las experiencias nuevas)Niño difícil: Sus rutinas diarias son irregulares, es lento para aceptar experiencias nuevas y tiende a reaccionar negativamente e intencionalmente.
Niño lento paraanimarse: Es inactivo, muestra reacciones leves o bajas entre los estímulos ambientales, es de ánimo negativo y se ajusta lentamente a las experiencias nuevas.

Ciertascaracterísticas de temperamento se deben a procesos fisiológicos, los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formacióndel temperamento de cada individuo. El temperamento viene dando por la genética, mientras que el carácter se forma a partir de las vivencias y experiencias del entorno.
tracking img