Toallas Higiénicas Femeninas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Toallas Higiénicas Femeninas

las enfermeras que atendían a los soldados caídos en combate durante la Primera Guerra Mundial, quienes aprovecharon el algodón ultraabsorbente -creado por algunosmédicos para detener las hemorragias de los enfermos-, como una forma de protegerse de los flujos menstruales.

Actualmente se venden un total de 900 millones al año en el país.


muy pronto apareció en elescenario Kotex, una servilleta con tiras en los extremos, cuya mayor ventaja era su función de desechable.

En Colombia, particularmente, esta industria es una de las más avanzadas y de las quedejan especiales recursos. Según Beatriz Burgos, de Familia Sancela, en nuestro país se venden un total de 900 millones de toallas femeninas al año, por un valor de 200 mil millones de pesos. "De estacifra, Nosotras aporta el 53 por ciento total de la producción".

Clases de toallas higiénica

una de las más recientes novedades se centra en las toallas que vienen con aloe vera y manzanilla o con aloevera y vitamina E, para neutralizar los olores y evitar las irritaciones en la piel. Pero también están las de cubierta mixta, con malla superabsorbente en el centro, bordes y alas de tela suave, quetienen pequeñas perforaciones tridimensionales y poros para que la humedad vaya al interior.

Además, se encuentran las toallas tipo tanga (que se ajustan a los pantys que llevan el mismo nombre).las de maternidad (para flujos abundantes después del parto), los protectores diarios (para usar cuando no se tiene el periodo).

las ultradelgadas de color negro (para la ropa interior del mismotono).

los tampones (tronquitos de algodón que se introducen en la parte íntima para retener la menstruación).

Estos productos se venden en paquetes o cajas con dispensador de 10 y hasta de 120toallas femeninas, por un valor que oscila entre los 2.500 y los 9.500 pesos, aproximadamente.

Rotación en el mercado

Estudios de mercado muestran que el 37 por ciento de las ventas se dirigen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toallas Higienicas
  • Toallas Higienicas
  • Segmentación de toallas femeninas
  • Higiene Femenina
  • Analisis de categoria toallas higienicas
  • consumo masivo de toallas higienicas
  • Brief Toallas Higiénicas Laly
  • toalla femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS