Tochito Banderas

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Es una modalidad del football americano en la que pueden participar tanto niños como niñas porque no existe contacto físico. En los juegos de Tochito, los equipos conformados por cinco jugadores cada uno pueden correr, lanzar y atrapar el balón, debido a que no existen posiciones predeterminadas.
El tamaño de la cancha es de 30 x 60 yardas (aprox. 28 x 57 mts.), aunque las medidas se puedenajustar dependiendo el espacio que se tenga disponible. El equipo que tiene el balón en su posesión es la ofensiva y el equipo sin el balón es la defensiva. Los jugadores defensivos tratarán de detener a los ofensivos jalando el pañuelo o banda del cinturón que portan los jugadores. El entrenador o coach juega un papel muy importante en este deporte ya que es él quien se convierte en el guía queindica la estrategia a seguir y gracias a sus conocimientos se facilita el juego.
Un juego esta dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno; el medio tiempo es una pausa en el juego de dos minutos.
Debido a que no existe contacto físico, sólo necesitas banderasy un balón.
• En los juegos de Tochito, los equipos conformados por cinco jugadores cada uno pueden correr, lanzar y atrapar el balón,debido a que no existen posiciones predeterminadas.
El equipo que tiene el balón en su posesión es la ofensiva y el equipo sin el balón es la defensiva. Los jugadores defensivos tratarán de detener a los ofensivos jalando el pañuelo o banda del cinturón que portan los jugadores. El entrenador o coach juega un papel muy importante en este deporte ya que es él quien se convierte en el guía queindica la estrategia a seguir y gracias a sus conocimientos se facilita el juego.

Un juego esta dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno; el medio tiempo es una pausa en el juego de dos minutos.

Debido a que no existe contacto físico, sólo necesitas banderasy un balón.
El tochito bandera (flag fotball) es como el futball americano pero sin contacto, en este llevas puesto unas banderas enlos costados y en vez de tacleo te las quitan
Hay dos formas de jugarlo tochito 5 o tochito 7(jugadores por equipo), dependiendo del que juegues cambian un poco las reglas pero es casi lo mismo; ah diferencia del americano normal las reglas que cambian son las siguientes:
No hay ningun tipo de contacto
No se puede saltar o aventarse para ganar mas yardas
No puedes meter las manos paraevitar que te quiten la bandera(pañuelo)
No hay fumbles (perdidas de balon)
No hay goles de campo
Creo que esas son las basicas y hay algunas otras pero dpende de si sea tochito 5 o 7
Se ponen un pañuelo o cinta en la cintura, te dan la pelota y cuando te quitan el pañuelo acaba la jugada. Hay 6 jugadores e cada equipo:
(1) Quarter back
(2) Half
(1) Centro
(2) Receptores

No se valegolpear, existen torneos que en su mayoría son femeniles, en México hay una liga que se llama AJFAFAC
que es la Asociación Juvenil de Fut bol Americano Femenil AC. Equipos de esta asociación han ido a jugar a USA y Europa
Tocho Bandera
En esta parte les podre un poco de lo que es el tocho bandera un juego parecido al football americano pero sin golpes =D posiblemente se abra un pequeño torneo enla escuela Esten pendientes
“Tochito Bandera” o “Flag Football”, es la nueva modalidad de
jugar el futbol americano, por que se utiliza la misma mecánica., pero con menos costo de equipamiento de los jugadores.
La importancia del deporte “Tochito Bandera”, es que lo pueden jugar desde niños de 5 años hasta personas adultas de 60 años de edad. Incluso, es una disciplina en donde también puedenparticipar las damas,no se utiliza ni casco, ni hombreras y ningún tipo de protección alguna.
En este deporte no existe un contacto físico, como lo serían las tacleadas. Aquí la diferencia es quitarle al adversario una de
las 3 banderas que se encuentran en el cinto, para considerar a ese jugador tacleado.
En el caso del que traiga en su poder el balón, se considera que ahí quedó la jugada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tochito Bandera
  • Tochito bandera
  • Tochito bandera
  • Tochito Bandera
  • reglas tochito bandera
  • Futbol Americano "Tochito Bandera"
  • Reglamento Del Tochito Bandera
  • tochito cinta- bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS