Tochito bandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOCHITO BANDERA
¿Qué es el Tochito Bandera?:
El tochito bandera (flag fotball) es como el futbol americano pero sin contacto, en este llevas puesto unas banderas en los costados y en vez de tacleote las quitan. Pero ah diferencia del americano normal las reglas que cambian son las siguientes:

No hay ningún tipo de contacto
No se puede saltar o aventarse para ganar más yardas
No puedesmeter las manos para evitar que te quiten la bandera(pañuelo)
No hay fumbles (perdidas de balón)
No hay goles de campo
En el año de 1996, jóvenes deportistas de cuatro facultades iniciaron la historiadel tochito bandera en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una década después, el Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, inauguró la Temporada 2006 de la LigaInteruniversitaria, el 19 de octubre del mismo año. 

A la par, arrancó la Liga Nacional de Tochito Bandera, en el Estadio “Gaspar Mass” de Ciudad Universitaria, donde el selectivo femenil de Tigresderrotó 27 a 12 a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Vallejo Salinas hizo el saque inicial, acompañado del Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Alberto Pérez y elSub Director de Deportes de la UANL, Guillermo Wah Robles. 

En el acto se premió a los equipos ganadores del semestre pasado, donde Ciencias Políticas ganó la categoría “A” de Facultades y FIME seimpuso en la “B”. 

En tanto que en las Escuelas Preparatorias, la Número Dos lo hizo en el Grupo “A” y la medalla áurea en el “B” fue la Técnica Médica. 
RECONOCIMIENTO 

Por parte de laDirección General de Deportes se hizo un reconocimiento a las cuatro Facultades que hace una década iniciaron esta disciplina dentro de los
Torneos Intrauniversitarios: Organización Deportiva, FACPYA,Psicología y Odontología.
las bases son las mismas del football americano que todos conocemos, con algunas variantes significativas: la más importante es evitar el contacto! Por ello se utilizan...
tracking img