Toda fotografía es subjetiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Toda fotografía es subjetiva”

Este ensayo parte de la afirmación: “Toda fotografía es subjetiva”, pero ¿qué es subjetividad? Esta palabra hace referencia al modo personal de pensar, de sentir yde cómo vemos el mundo a través de nuestra propia percepción de las cosas. El ser humano, después de tener un proceso de aprendizaje en la vida, puede emitir sus propias conclusiones y juicios, a esonos referimos cuando hablamos de subjetividad.
La fotografía enfatiza principalmente en un recurso muy importante, la creatividad; el fotógrafo transmite con imágenes lo que su mente y su ingenioquieren mostrar, lo interesante de este tipo de fotografía es que la interpretación la deja a libertad de las personas que la observan. En este tipo de fotografía muchas veces el autor enfatiza en susvivencias personales.
La fotografía subjetiva es una de las grandes características de la fotografía después de la Segunda Guerra Mundial, este nuevo estilo de representar el mundo según la cosmovisiónde cada persona impacto mucho en las circunstancias en las cuales se encontraba el mundo.
Esta corriente se encuentra próxima a la Nueva visión y destaca la especificación del medio fotográfico juntoal carácter creativo del fotógrafo lo que permite una amplia variedad de temas y de tratamiento de los mismos, aunque destaca la experimentación fotográfica como un método válido de producción defotografías y material visual.
Los “fotógrafos subjetivos” buscaron contrarrestar los abusos que habían cometido los nazis con la fotografía; conceptos pseudo ideales de patria, familia, raza, guerra ytrabajo- introduciendo experimentos, estructuras duras, además de poner en tela de juicio la existencia humana y técnica mediante la introducción de efectos surrealistas, simbolismos o abstracciones.Entonces podemos decir que un fotógrafo crea sus fotos utilizando como herramienta principal lo que tenga en mente, la idea que nace subjetivamente en su cerebro, la capacidad de recrearla...
tracking img