Todas las materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD.

Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders ( Quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa). Es una técnica queproduce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades. Otros conceptos indican a la contabilidad comouna parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración. (Quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa).

APLICACIONES DE CONTABILIDAD.
Contamos con una amplia gama de servicios especializados, a la medida de sus necesidades y estrategia del negocio:
* Elaboración y/o supervisión de registros contables* Elaboración de nóminas
* Cumplimiento de obligaciones fiscales mensuales y anuales
* Diagnósticos contables y fiscales
* Preparación de información financiera con base en principios de contabilidad generalmente aceptados en México (PCGA MEX)
* Preparación de estados financieros convertidos a moneda extranjera, apegados a la normatividad de los US GAAP
* Depuración yconciliación de saldos de cuentas de balance
* Elaboración de cédulas de auditoría y preparación de anexos fiscales
* Reexpresión de estados financieros, apegados a la normatividad de PCGA MEX
* Elaboración de los cálculos relativos a los impuestos diferidos (Boletines D-4 de PCGA MEX y FASB – 109 de US PCGA)
* Registros y trámites ante diferentes dependencias gubernamentales* Trámites de baja ante dependencias gubernamentales por liquidación de compañías

Nos caracterizamos por estar en continuo contacto con nuestros clientes, ya que contamos con el apoyo de especialistas en materia fiscal y de procesos que nos permiten otorgarles un servicio integral y de excelente calidad. Asimismo contamos con una amplia red de oficinas en la República Mexicana para estarcerca de su negocio y atenderle eficazmente.

TIPOS DE CONTABILIDAD.
Según los tipos de usuarios (circulación económica), la contabilidad puede dividirse en:
Contabilidad financiera (externa)
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operacionescuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: losregistros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Sus características son:
* Rendición de informes a terceraspersonas sobre el movimiento financiero de la empresa.
* Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
* Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
* Se utiliza el lenguaje de los negocios.
* Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de...
tracking img