Todo en biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES QUE RIGEN EN COLOMBIA SOBRE EL ABORTO
LEY 599 DE 2000: ART. 122: Aborto. La mujer que causare su aborto o permitiera que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno a tres años. A la mismasanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior.
ART. 123: Aborto sin consentimiento. El que causare el aborto sin consentimiento dela mujer o en una mujer menor de 14 años, incurrirá en prisión de cuatro a diez años.
ART. 124: Circunstancias de atenuación punitiva. La pena señalada para el delito de aborto se disminuirá en lastres cuartas partes cuando el embarazo sea resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo, de inseminación artificial o transferencia de ovulofecundado no consentidas.
PARAGRAFO: En los eventos del inciso anterior, cuando se realice el aborto en extraordinarias condiciones anormales de motivación, el funcionario judicial podrá prescindir de lapena cuando ella no resulte necesaria en el caso concreto.
PUNTO DE VISTA PERSONAL:
Hablando en general de todos los artículos y el parágrafo que hablan sobre el aborto, me parecen que me parece muybien que den cárcel por esta acción tan macabra y tan poco humana, nosotros en nuestra opinión o punto de vista, pensamos que es moral, porque están castigando algo inhumano, están castigando algo queno tiene moral ni valores.

LEY MORAL: “Ha quedado dicho que un acto determinado es bueno o malo si su objeto, su finalidad y sus circunstancias son buenos o malos. De ordinario, sin embargo, vienede inmediato a la cabeza la pregunta: buenos o malos, ¿en relación a que?; ¿Cuál es la norma o el criterio para señalar la bondad o la malicia de una acto? Y con la pregunta, surge también larespuesta: la ley moral, que es la que regula y mide los actos humanos en orden a su fin último.”
LEY CIVIL: “La Ley Civil sólo está dirigida a la conducta personal externa. La Ley Civil actúa en un...
tracking img