Todo en el munso es filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento Socrático, Platónico y Aristotélico

PENSAMIENTO SÓCRATES, PLATÓN Y ARISTÓTELES,

La agitación política y social causada por las guerras persas, así como la lucha continua entreAtenas y Esparta (véase la Conferencia 7) tuvieron al menos una de las consecuencias no deseadas .En el 5 º siglo, un torrente de nuevas ideas vierte en Atenas. En general, estas nuevas ideas vino comoresultado de un influjo de los pensadores jónicos en la península de ático. Atenas se había convertido en el centro intelectual y artístico del mundo griego. Además, a mediados del siglo-5 ª, se ha hechomás común que los pensadores avanzados para rechazar las explicaciones tradicionales del mundo de la naturaleza. Como resultado de la experiencia de un siglo de guerra, las creencias religiosas senegó. Dioses y diosas ya no se celebrará en el mismo sentido, ya que había sido un siglo antes. Supongo que podríamos generalizar y decir que el persa y las Guerras del Peloponeso enseñado que lasacciones de los hombres y las mujeres a determinar su propio destino, y no "Moira". Mientras tanto, las nociones más tradicionales de bien y mal se pone en duda, y todo esto se expresó en la tragediaHelénica y la comedia.

Los griegos usaban sus energías creativas para explicar la experiencia, mediante el recurso a la historia, la tragedia, comedia, arte y arquitectura. Sin embargo, sus energíascreativas también se utilizaron para "inventar" la filosofía, la define como "el amor a la sabiduría". En general, la filosofía comenzó a existir cuando los griegos descubrieron su insatisfacción con lasexplicaciones sobrenaturales y míticas de la realidad. Con el tiempo, los pensadores griegos empezaron a sospechar que había un orden racional o lógico para el universo.

PRESOCRATICOS FILOSOFOSEl PRE-filósofos socrático vinieron de la ciudad de Mileto, en la región de Jonia. Mileto era un depósito de comercio importantes y su pueblo han estado en contacto directo con las ideas del...
tracking img