todo lo referente al estudio

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tienecomo correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea mássimple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.
Aspectos importantes en el estudio

* Pedir ayuda:Es necesario que cuando no entendamos algo le preguntemos a alguien que sabe sobre el tema.
* Concentración: Es necesario que el alumno, para concentrarse se encuentre en un lugar silencioso,distante de los bullicios, para así memorizar lo estudiado y alcanzar una efectiva concentración.
* Fichas: Lo podemos hacer para memorizar cualquier asunto relacionado con la materia, ya seainglés, matemáticas o física; a través de estas fichas podemos escribir aquello que se nos es difícil memorizar, y llevarlas consigo a todo lado.

En cualquier caso, el memorizar no sirve en el estudioya que se trata de un proceso puramente mecánico: pues para que el estudio funcione debe haber un Aprendizaje significativo y basado en la comprensión, la síntesis y el sentido crítico, habilidadesque, pese a ser de vital importancia, no se desarrollan ya que generalmente son sustituidas por la memorización.

en cambio la investigacion se considera como

una actividad humana orientada a laobtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Investigación científica es el nombre general que recibe el largo y complejoproceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.[1]

Existe también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referentes Del Estudio
  • todo lo referente al pin pong
  • todo lo referente a excel
  • Todo Lo Referente A Dibujo Tecnico
  • Todos los sitemas de referencia son validos
  • Todo Lo Referente A La Pension De Alimento
  • computador y todo lo referente a el
  • Todo lo referente al Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS